KTM, empresa alemana especializada en la fabricación de motos para ir campo a través ha decidido intentar hacer un vehículo con cuatro ruedas.
Pero parece que se les olvidó colocar la carroceriá. Bromas aparte, este prototipo ya había sido presentado hace un año en Ginebra en su versión definitiva pero ahora comienza su producción. "Dallara Series" hace referencia a la joint-venture en producción con una empresa especialista en competición de Italia, Dallara. El X-Bow es un esfuerzo conjunto de ambas empresas, un producto diseñado para competir con Caterhams, Lotus, Ariels y demás superligeros.
Todos los X-Bow cuentan con un motor 2.0TFSI del grupo VAG retocado para alcanzar los 240CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sencillo y efectivo.
La estética es impactante, ya que parece una moto con cutro ruedas. Con un peso de sólo 700kg acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y por si os interesa cumple la normativa europea Euro-4 de emisiones.
Es un coche muy atractivo y debe ser impresionantemente efectivo en un circuito pero parémonos a pensar en los potenciales compradores. Normalmente, gente con alto poder adquisitivo y que se aquejan de una dolencia llamada crisis de los 40. Quieren algo tan algo rápido como una moto. Lo que pasa en que no a todos les gusta llevar un traje de cuero y que la barriga arruine su imagen. Por tanto se compran esto. Pero pasa igual que con el Ariel Atom, no tiene ni techo y su practicalidad es nula, por tanto acabarán comprando un Lotus Elise.
A donde quería llegar con esta reflexión es a que va a ser un coche muy minoritario, no tendrá muchas ventas. Eso lo hace atractivo y exclusivo. Su precio es aproximadamente 55.000€ y no sé si se podrán elegir colores pero yo lo dejaría tal cual.
Vía - MotorAuthority
miércoles, 5 de marzo de 2008
KTM X-Bow "Dallara Series", no es una moto pero lo parece
Etiquetas:
Ginebra,
KTM,
Presentación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario