martes, 11 de marzo de 2008

Fifth Gear: Porsche Cayenne GTS vs BMW X5 4.8i




Vicki-Butler Henderson nos deleita con otro de sus duelos, clásico de Fifth Gear. En este caso el reciente Porsche Cayenne GTS, el SUV más deportivo y que más a agusto se siente en circuito se enfrenta contra el popular BMW X5.

Ambos equipan motores 4.8 V8, en el Cayenne con 405CV y en el BMW con 367CV. Ambos son grandes, pesados y les gusta emborracharse con gasolina más de la cuenta. Son muy parecidos, el DSC del BMW y el PASM del Porsche regulan la configuración de la suspensión y el chasis para hacerlos más eficaces en la pista. La eléctronica les salva de volcar y les ayuda a acelerar de 0 a 100 en alrededor de 6 segundos.

Al final, el Porsche gana pero ambos parecen gustarle mucho a la probadora. A mí no me acaban de gustar, no son especialmente bonitos que se diga y pertenecen a un nicho de mercado que me da un poco de grima. Sí, son lujosos, rápidos y deportivos, pero si quisiera un deportivo de verdad, me compraría un 911 o un M3 y si quiero un todoterreno de verdad que no desentone en la ciudad me compro un Range Rover, que también es rápido y eficaz en circuito.

Supongo que para gustos colores.

Peugeot da a alas a las furgonetas blancas

Me hace mucha gracia esta noticia, Peugeot ha lanzado en el Reino Unido toda una gama de accesorios y kits visuales para el Peugeot 207...furgoneta.

Me hace gracia por el mito de las furgonetas blancas, no sé si lo conocéis pero se dice que los vehículos comerciales blancos son más rápidos que cualquier deportivo, especialmente las furgonetas Ford Transit. Es una leyenda urbana, la realidad es que son conducidas de manera un tanto agresiva debido a horarios que cumplir.

En el Reino Unido el señor Jeremy Clarkson se ha dedicado a difundir el mito con sus hilarantes artículos. Solía decir que la visión más terrorífica para un conductor es estar en una calle estrecha y ver venir de frente y muy rápidamente una Transit blanca con 3 hombres sentado en la cabina. También asegura que ha visto vehículos comerciales derivados de turismos a más de 170mph.


En Gran Bretaña son muchos jóvenes quiénes conducen vehículos comerciales pequeños y Peugeot ha decidido ofrecerles algo diferente, que puedan seguir haciendo su trabajo pero con una furgoneta mucho más diferente y atrevida. Los accesorios incluyen llantas, escapes, vinilios, kit de carrocería y van desde casi 2.000 libras hasta unas 10 libras por unas rejillas de ventilación cromadas...digo de plástico.

White Van Man debe estar muy contento, hay que reconocer que no le quedan mal al 207.

Vía - Carscoop

Toyota obtiene su primera victoria en NASCAR


Esta es de esas noticias que tienen repercusiones...Toyota, llegada hace poco a la NASCAR Sprint Cup (sí, los coches que dan vueltas a un óvalo a mucha velocidad) ha obtenido su primera victoria, la primera victoria de una marca no americana en la máxima categoría, la primera en 54 años.

Toyota aterrizó en la NASCAR hace muy poco tiempo, entre grandes revuelos, todos los rednecks estaban exaltadísimos, no querían que unos sucios japoneses participaran en su patriótica competición e intentaron en vano que no participaran.

Deben de estar contentos hoy, muy contentos. Un extranjero ha robado el primer premio a sus Ford, Dodge y Chrysler. No sé porqué pero me viene a la cabeza ahora mismo un grupo de rednecks destrozando coches japoneses, por ser indignos o robar su mercado o algo parecido.

Si vives en EEUU y tienes un Toyota ten cuidado, no te adentres en las zonas rurales ni en Alabama, puede que no tu coche no salga vivo, y puede que tú tampoco.

Disclaimer: Nótese el tono irónico. Y si alguien se ha ofendido, pues no tengo un Toyota, lo siento.

Vía - Motorpasión