lunes, 31 de marzo de 2008

Nuevas versiones para el Audi TT

Hasta hace pocos meses, el Audi TT sólo disponía de 2 versiones. Una de ellas es el 2.0 TFSI de 200 CV, unido a tracción delantera. La segunda es el 3.2 FSI de 250 CV, ligado a la tracción total quattro. Pero en poco tiempo el abanico de posibilidades se ha ampliado de manera importante.




A partir de Junio, el motor 2.0 TFSI podrá asociarse con la tracción quattro y el cambio S Tronic. Con esta solución, se consigue ante todo mayor seguridad , ya que 200 CV en las ruedas delanteras pueden resultar díficiles de controlar.

Otra de las novedades de la gama TT es la futura inclusión del conocido motor 1.8 TFSI de 160 CV. Con este propulsor, el vehículo consigue unas prestaciones bastante dignas: acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 s con un contenido consumo de 6.7 l teóricos. Será presentado en el Salón de Leipzig que se celebra este mes, y se espera que se comercialice a partir de Septiembre.


Por último, cabe destacar que Audi ha anunciado que comercializará el TT con el motor 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm de par, dotado de la tecnología de inyección por raíl común. Las prestaciones obtenidas con este bloque son de 226 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 s, todo ello con un irrisorio consumo medio de 5.3 l. Irá únicamente asociado a la tracción integral quattro.

¿Es esto una buena noticia, o el principio del fin de los motores de gasolina? El tiempo lo dirá. A mí que me den un buen TFSI...

Bugatti EB110

Tras la presentación de adrián440 como blogger, es mi turno. Me llamo Víctor Fernández y soy un apasionado de todo lo que lleve cuatro ruedas, en particular los automóviles. En principio escribiré sobre todo tipo de noticias relacionadas con el automovilismo, sin discriminación. Para comenzar, he decidido ofreceros una pequeña reseña de lo que es el Bugatti EB110, todo un superdeportivo de principio de la década de los 90.



Bugatti EB110 GT


Hagamos un poquito de memoria. En 1956, la fábrica de coches Bugatti situada en la región francesa de Alsacia daba por finalizada la producción de vehículos tras 47 años dedicados a la creación de grandes automóviles de altísimo rendimiento, y una belleza a la par. Desde entonces, la marca quedó en el recuerdo de todos aquellos que habían disfrutado de las maravillas de este fabricante. Hasta 1987, año en el que el magnate italiano Romano Artioli adquiría los derechos de la marca por un precio aún hoy desconocido. Inmediatamente, se puso en marcha un gran equipo con el único objetivo de devolver el nombre de Bugatti a lo más alto en el mundo de la automoción. Asentada en Campogalliano-Módena (Italia), la nueva factoría se sumergió en el desarrollo de un nuevo supercoche diseñado por Marcello Gandini, padre del Lancia Stratos o el Lamborghini Countach entre otros.

Tras 4 años de duro trabajo, se presentaba el fastuoso Bugatti EB110 GT en París (en el barrio de Versailles y el Arco de la Defensa simultáneamente) el día 15 de Septiembre de 1991, exactamente 110 años más tarde del nacimiento de Ettore Bugatti, fundador de la mítica compañía. Este vehículo recibió todo tipo de opiniones, pero sobre todo fue alabado por la prensa especializada. Algo lógico teniendo en cuenta las características técnicas que veremos a continuación.

Construido en un chasis monocasco autoportante completamente hecho de fibra de carbono y la carrocería de aluminio, este bólido está animado por un motor de 3.5 litros V12 a 60 grados, 60 válvulas (36 de admisión y 24 de escape) y 4 turbocompresores. Este propulsor eroga 560 CV a 8000 rpm, con un par máximo de 580 Nm a 4200 rpm, permitiendo alcanzar los 342 km/h y los 100 km/h en 3.5 segundos. La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios de seis velocidades. Estas cuatro citadas ruedas van calzadas por unos neumáticos 245/40 ZR18 adelante y 325/30 ZR18 atrás. El conjunto arroja un peso de 1620 kg, lo que nos lleva a una relación peso/potencia de 2.89Kg/CV, un dato muy bueno. Cabe destacar que también dispone de un alerón que se despliega automáticamente en mayor o menos proporción en función de la velocidad a la que circule el vehículo. Otros detalles estéticos reseñables son sus puertas de apertura vertical, o la tradicional herradura presente en los frontales de Bugatti. Su precio era ligeramente superior a los 300000 $.


Bugatti EB110 SS


Tras 95 unidades fabricadas del EB110 GT, se introdujo el EB110 SuperSport (SS). La diferencia principal se encontraba en su motor. La nueva versión entregaba 592 CV a 8000 rpm y 623 Nm de par, alcanzando 352 km/h y los 100 km/h en 3.2 segundos. El precio de esta versión se cifraba en 350000 $. Estéticamente se diferenciaba del GT en que incluía unas nuevas llantas de 7 radios, 5 tomas de ventilación tras las ventanas delanteras y salpicadero en aluminio (el GT lo tenía de madera).

En ausencia de datos oficiales, se estima que se produjeron 95 EB110 GT y 31 EB110 SS.

Pese a la espectacularidad y exclusividad de este modelo, nunca fue rentable y en 1995 se declaró la suspensión de pagos en la fábrica. Esta situación se vio agravada por la compra de Lotus por parte de la compañía para el desarrollo de un modelo de cuatro puertas (EB112, modelo que no llegó a concebirse). La marca fue vendida a la empresa alemana Dauer Racing GmbH, la cual introdujo diversas modificaciones en el modelo dando lugar al Dauer EB110.
Hasta aquí ha valido por hoy, prometo no poner textos tan largos para otra vez.

¿Qué es un Muscle Car? Aquí resolvemos tus dudas



Bueno, me presento en este blog, soy adrián440 y me dedicaré a hablar de coches americanos aquí, entre otras cosas como avistamientos y posts varios.

Un muscle car es un automóvil de alto desempeño. El término se refiere principalmente a modelos de Estados Unidos, con motores de gran capacidad, producidos entre 1964 y 1973. Generlamente, describe a un coche deportivo con tracción trasera, orientado a altas prestaciones gracias a su motor V8. Se distingue de deportivos, por su configuración 2+2 y por sus características deportivas.

La era de los muscle car empezó cuando los jóvenes deseaban tener un coche diferente al de sus padres, con un toque de deportividad y con mucha personalidad.



Pontiac, fue la primera marca en comericializar Muscle Cars, con el Pontiac Tempest GTO. Pontiac, haciendo caso omiso a una de las normas del grupo GM, que prohíbia vender coches de tamaño medio con cilindrada superior a 330ci (5,4l), ofreció un motor 389ci (6,37l) como opción para el Pontiac Tempest a la que llamaron GTO, copiando las siglas que usaba Ferrari GTO (Gran Turismo Omologato).

No todos los Charger, Mustang o Camaro eran muscle cars. Solo se aplicaba esta definición a las versiones mas potentes de ciertos modelos.

En cuanto a la clasificación de muscle cars tenemos:

Fullsize: La definición básica de los Muscle Cars incluye solo los coches de tamaño medio . En realidad hasta bien entrado el año 64 no había coches de tamaño medio con altas prestaciones por lo que los fabricantes añadieron motores de gran cilindrada a los coches y consiguieron sumarse a la moda de coches de altas prestaciones sin perder el espacio disponible para los pasajeros y carga de maletero. Ejemplos: Chevrolet Impala SS, Ford Galaxie (motores Cammer), Dodge Coronet R/T, etc.



Intermediate
: Los coches de tamaño medio, precio asequible y grandes motores V8 son los auténticos Muscle Car. No todos los V8 eran Muscle Car, solamente el tope de gama tenía el honor de poderse llamar Muscle Car. Ejemplos: Chevrolet Chevelle SS, Dodge Charger R/T, Plymouth Road Runner, Olds 442, Pontiac GTO, Buick GS, etc.



Pony Cars: Además de los coches grandes e intermedios empezaron a aparecer los coches pequeños y compactos denominados “Pony Cars”. Estos coches pequeños o compactos solo se consideraban auténticos “Muscle Cars” si iban equipados con el motor más potente disponible. Ejemplos: Chevrolet Camaro (SS y Z28), Ford Mustang (GT y Boss), Plymouth ‘Cuda, Dodge Challenger R/T etc.



La Muscle Car Era finalizó trágicamente con la crisis del petroleo en EEUU. Actualemente, se están recuperando algunos modelos mas famosos, que regresan en cierto modo, pero nunca con tanto resplandor como en su epoca.


Mas información:

Chollos de segunda mano (6): MG MGB GT


Está ahora de moda hablar de concepts shooting brake, pero no es nada nuevo el concepto. Este ligero coupé inglés de los años 70 era un shooting brake, es decir un deportivo con portón trasero y con formas y "practicidad" vagamente similares a un familiar.


Conceptos modernos...En fin la cosa es que el MG MGB GT es un pequeño coupé inglés, y puede ser tuyo por el precio de una moto, este ejemplar de 1968 está en un estado de conservación muy bueno, con menos de 40.000km (aún así hay bastante corrosión en el vano motor) y a la venta por 8.900€. Coches tan antiguos como estos y de MG tienen fama de ser poco fiables. Pero estoy seguro que con unos cuidados exquisitos y sin forzar la maquinaria un coche como este podría ser apto para todos los días. Y no me digáis que no es mucho mejor ir al centro de la ciudad (mide menos de 4 metros) en un coche así, un deportivo clásico con su interior en cuero y madera, que en un Kia Picanto...


Su motor no es una bestia de la potencia, había versiones V8 con 137CV pero este 1.8 de cuatro cilindros y doble carburador es mucho más ligero y ágil. Su potencia es modesta, 95CV, pero unido a 920kg y con una relación peso potencia de 103CV/tonelada era un coche divertido y ágil. Alcanza los 100km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 166km/h. Como todo clásico inglés, con una apariencia fabulosa y de tracción trasera.


Un proyecto ideal, una restauración ligerilla y a fardar de clásico.

Enlace - Mobile.de

El Geely CE irá al Salón de Pekín


Chicos, se acerca el Salón del Automóvil de Beijing o Pekín, como queráis. En el esperamos ver bastantes coches chinos, buena parte de ellos sospechosamente parecidos a otros más globales digamos...

El Geely CE no iba a ser una excepción. Lo primero es decir que su aspecto es realmente atractivo, es moderno y el pequeño utilitario quedaría muy bien en el centro de cualquier ciudad. Geely quiere con este concept limpiar su reputación, después de construir bellezas como el Geely Aoo más les vale. También quieren demostrar que los diseños chinos pueden ser originales y frescos.

A mí me parece el cruce de un Honda Civic con un Mazda 2. La parte del Honda Civic es discutible pero es que hasta las llantas se parecen a las del Mazda 2. ¿A qué conclusión podemos llegar?

Las marcas chinas están haciendo esfuerzos muy grandes para introducirse en el hiper-competitivo mercado global y cada vez sus productos son mejores, pero habiendo más de 1.000 millones de personas en China podría contratar algunos diseñadores (con buen gusto) para diseñar coches en lugar de copiar a otros...

Vía - Motor Authority

Luso Motors Voisin Concept


Vale, es una noticia un pelín antigua, tendrá ya sus días pero no podía dejarla pasar por alto. Una compañía portuguesa, Luso Motors, (como para no adivinarlo) pretende construir un superdeportivo en homenaje a Avions Voisin, una desaparecida marca de coches de lujo, activa entre 1919 y 1939. Una compañía que competía con las grandes marcas de lujo de la época, Bentley, Bugatti, Rolls-Royce...

El precioso superdeportivo se nota que está inspirado en el Bugatti Veyron y en posición central se pretende que equipe el ya conocido 6.0 V12 TDI de Audi, que ya hemos visto en el prototipo del R8 V12 TDI y en el Audi Q7. Una bestia del par y la potencia, 500CV y 1.000Nm.


Ernest Freitas, el fundador de la compañía Luso Motors querría llevar este coche a la producción, a pequeña escala, pero aún no sabemos si este concept llegara a ver la luz.

Pero es que es precioso.

Vía - DiarioMotor