domingo, 6 de abril de 2008

Nissan 370Z, fotos espía


Así es, la revista AutoExpress ha cazado a la nueva generación del Nissan 350Z, que por cierto se dejará de llamar así, hay fotos de un nuevo logotipo, en el que pone claramente 370Z. Eso quiere decir que bajo el capó llevará montado longitudinalmente un V6 de 3.7 litros y unos 330CV. Es el mismo motor que llevan por ejemplo el Infiniti EX37 o G37 Coupé.


Las fotos también dejan ver unos frenos muy considerables y unos nuevos faros, al estilo de los del Nissan Maxima, presentado hace unos días en Nueva York. Por lo demás el exterior no cambia demasiado, respetándose la línea del 350Z. El interior también se ha remozado, dándole un aire más actual y deportivo.

Permaneceré atento.

Fuente - AutoExpress Magazine

Bentley Continental GT Speed y la infidelidad

El Bentley Continental GT Speed es el Bentley Continental GT más lujoso existente. Su motor W12 Biturbo de 6 litros y 610CV propulsa esta bestia de 2 toneladas y media hasta los 326km/h. Dentro, todo es refinamiento, digno del mejor salón inglés: cuero y madera por todas partes.

Es un coche de ensueño y toda esa exclusividad tiene un precio: 230.000€. Se dice pronto.


Pues bien, hay un señor en Inglaterra llamado Allan McGregor, estrella de un equipo de rugby, los Rangers. Es un buen goleador y tiene mucho dinero, así que se ha comprado un flamante GT Speed, el orgullo de Inglaterra. Pero no le vale con el Bentley, entonces digamos que le pone los cuernos varias veces a su novia, acostándose con otras mujers. Su novia, Bronwyn Campbell se enfada y tira ácido sobre la parte trasera del pobre coche, dejándolo en un estado lamentable.


Lo sé, a mí también me ha dolido mucho. Además de dolerle, a Allan le va costar la reparación un ojo de la cara. Él se lo merecía pero no su pobre Bentley.

Vía - Motorfull-es

No sé si inaugurar una nueva sección, al estilo Dolorpasión, eso sería un poco plagio, pero creo que voy a ser más perverso que eso, no va a tener asignado ningún día de la semana y su frecuencia no será regular, cuando menos os lo esperéis tendréis lo que más duele...

Avistamientos (8): Lamborghini Gallardo Nera

Hoy toca un avistamiento y de los gordos, nada de Minis y nimiedades así...(ejem) :P

Nada más ni nada menos que un Lamborghini Gallardo Nera, una edición limitada a 185 unidades. Sus característica principal, como su nombre indica, es que lleva mucho negro: carrocería en negro mate, tapicería de cuero negro y faros traseros ahumados. Sin más dilación, aquí tenéis la foto tomada en Marbella en Agosto de 2007.



Como detalle, fijaos en que la matrícula es de Dubai. Lo que no haya en ese sitio, no existe.

Land Rover Defender SVX 60 Aniversario


Cómo pasa el tiempo, ya hace 60 años que el primer Land Rover Defender salió de las líneas de producción. Inicialmente diseñado como un vehículo para el ejército su versión civil gozó de una enorme aceptación ya que sus capacidades off-road y su fiabilidad eran impresionantes, era el mejor vehículo para todo tipo de tareas duras. Aún hoy en día vemos algunos Land Rover Defender (Santana en España, fabricados bajo licencia) por las calles, y la verdad es que la mayoría de ellos son muy antiguos.


La valía de este off-roader está más que probada, y con algunas modificaciones puede subir por dónde tu quieras que suba, es algo impresionante. El diseño no ha variado apenas en 60 años, su forma de ladrillo se mantiene, su personalidad inalterada, se sigue usando para todo tipo de tareas para las que cualquier SUV no valdría, en definitiva, es el mismo.

El Land Rover Defender se sigue fabricando y el año pasado se lanzó una nueva versión que estrenaba un nuevo motor diésel de 2.4 litros, 122CV y 360Nm de par motor. Su interior se rediseño y aunque la posición al volante sigue sin ser óptima ni mucho menos, al fin el interior gana en presencia y calidad de materiales. Por supuesto, reductora de serie, bloqueo del diferencial central. En opción se ofrece con una caja automática de 6 velocidades. Sus cotas off-road meten miedo, puede acometer una pendiente de 45º con un ángulo de entrada de hasta 50º, un ángulo de salida de 53º, y un ángulo ventral de hasta 155º. Y con una profundidad de vadeo máxima de 500 mm, puede sortear muchos vados.


Se acaba de lanzar una edición especial 60 Aniversario, con asientos de cuero Recaro, navegador GPS Garmin, conexión para iPod, equipo de audio con subwoofer y todo tipo de detalles de lujo. Sólo se oferta con carrocería corta y en versión soft top. Exteriormente equipa una estructura reforzada de aluminio, llantas de aleación exclusivas, calandra nueva, luces traseras tipo LED, estriberas cromadas y pequeños detalles...


Ahora sí, a ver quién lo mete en un camino embarrado lleno de piedras. No porque no sea capaz, sino porque igual se raya con un arbusto...Aunque como buen Defender, un manguerazo y como nuevo.

Vía - Diariomotor
Más información - Land Rover

Posible compra por parte de Mercedes a Aston Martin



Van cirulando rumores que apuntan a una posible plan por parte de Mercedes para asumir el total control sobre Aston Martin, que significará que la marca germana sería la total dueña de la marca inglesa.

De esta unión podría derivar una futura unión similar a Mercedes-Mclaren, para crear un deportivo de alta gama, similar a lo que es el SLR. Los dos saldrían ganando:

Mercedes, conseguiría esa clase de alto standing que tiene la marca inglesa, y a su vez, esta, obtendría la tecnología que ha hecho triunfar a la marca alemana. Puede ser una bonita historia de amor...

Vía - Motoradictos