lunes, 25 de febrero de 2008

Fuerza bruta


Cuando he abierto antes Jalopnik, he quedado alucinando al ver esa imagen. Madre de Dios vaya brutalidad. Ese motor de avión...digo V8 tiene 4 turbos y 442 ci (pulgadas cúbicas), 7243cc para nosotros. Esos turbos son del tamaño de ollas (no exagero nada, mirad la foto) y el intercooler es tamaño barbacoa.

Este demonio de metal produce la inabarcable cifra de 2.139CV a 9.000rpm y un par motor apto para reducir tus cervicales a papilla, 1.926 libras por pie (medidas de EEUU, unos 2.600Nm). Para entendernos la fuerza de un camión de los gordos.

Este motor se va a usar en carreras de drag, concretamente en la street legal class. Más les vale tener también una transmisión y una caja de cambios resistentes porque todos esos torques hacen papilla a la mayoría de cajas de cambio.

Vía - Jalopnik

Trío de ases: Nissan GT-R, BMW M3 y Porsche 911 GT3


Lo que tengo entre manos es algo muy grande, tres de los mejores coches del mundo, juntos. Debo apuntar ahora que el Nissan GT-R, el M3 y el el GT3 son mis coches favoritos actualmente, parece que han hecho esta prueba pensando en mí. El probador Chris Harris de la revista inglesa Autocar es el afortunado de realizar la prueba.

3 coches enfocados hacia el máximo placer de conducción, juntos en un circuito, no se puede pedir más.

Los 3 contendientes son los herederos de estirpes gloriosas de deportivos, el GT-R es el sucesor del Nissan Skyline R34, el M3 es el último Serie 3 en llevar el logotipo ///M en su trasera y el 911 GT3 es el Porsche 911 más puro y auténtico.

Una comparación rápida entre los tres coches:

  1. El Nissan GT-R, que acaba de ser lanzado al mercado en Japón tiene un motor V6 biturbo de 3.8 litros que produce la escalofriante cifra de 480CV a 6.400rpm acompañado de un sonido que parece el de un reactor. El par motor es de Tiene tracción integral y cambio automático secuencial, así como control de salida (launch control) para realizar aceleraciones fulgurantes. El tiempo de 0 a 100 es de 3.4 segundos, muchos Ferraris ni se acercan, ni siquiera un 911 GT2 se acerca demasiado. Es un coche increíble y su mirada es perforante y agresiva. La velocidad máxima supera los 300km/h. Pesa 1.740Kg, no es precisamente ligero. En Nissan dicen que este coche se pasa por la piedra al 911 Turbo y completó una vuelta al "infierno verde" en menos de 7 minutos y medio (lo cual es MUY rápido).
  2. El BMW M3 tiene un concepto diferente de deportividad. Su motor es un 4 litros V8 que produce unos impresionantes 420CV a unas altísimas 8.300rpm, ningún V8 de calle alcanza esos regímenes de giro. No está sobrealimentado por tanto su par motor es de unos respetables 400Nm. Es de tracción trasera y puede usar cambio manual o secuencial de 7 velocidades. El o a 100 se hace en 4.9 segundos y está autolimitado a 250km/h. Pero la magia de este coche reside en cómo se conduce, es uno de los coches más dinámicamente perfectos que existen, el reparto de pesos es óptimo. Pesa algo menos que el GT-R, 1.655kg.
  3. El Porsche 911 GT3 es un 911 elevado a la máxima potencia, el 911 definitivo. Cumple todos los requisitos de un coche perfecto para circuito, ligero (1.400kg) y potente (415CV). Su motor, como todo buen 911 es un 3.6 litros bóxer de 6 cilindros, situado tras el eje trasero y propulsando a las ruedas trasera únicamente. Su potencia es de 415CV a 7.600rpm y su par es de 405Nm. Su reparto de pesos no es óptimo y la configuración del chasis data de los años 30, pero su constante evolución y la enorme cantidad de ingeniería y progreso tecnológico que lleva encima hacen que conducirlo sea un torrente de adrenalina. Y es muy rápido, acelera de o a 100 en 4.3 segundos y su velocidad máxima es de 310km/h. Eso sí hay que tener buenas manos para dominarlo, puede ser el más eficaz pero no tolera errores de ningún tipo. La comunidad de aficionados de este coche es apasionada y no lo cambiarían por nada del mundo, eso nos da qué pensar, ¿verdad?
Ahora que os he puesto en precedentes es hora de que disfrutéis como enanos viéndolos bailar, abrid bien los ojos y los oídos, suban el volumen de sus altavoces por favor. ¿Cuál es el mejor?

Parte 1



Parte 2



Vía - Carscoop

Chollos de segunda mano (1)


Hoy inauguro esta sección que pienso redactar todos los Lunes, en ella os mostraré coches muy deseables, de segunda mano, muchos de ellos clásico y por supuesto a la venta. Para cualquier amante de los coches, sumergirse en una página de venta de coches es toda una experiencia, nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Para empezar con la dosis diaria, un clásico de BMW, el BMW 2002tii. Con el 2002 BMW se ganó parte de la reputación de coche premium, dinámico y potente que ahora posee. Allá por principios de los años 70 el 2002 fue una revelación, un deportivo compacto, rápido, bien hecho, fiable y no muy caro. Estaba propulsado a las ruedas traseras (como todo buen Bimmer) por un 2 litros gasolina de unos 140CV y su peso era muy contenido (apenas supera la tonelada). La versión más radical y mítica es el 2002 Turbo, de 170CV y con esas llantas negras y franjas rojas, azules y blancas (¿alguien ha dicho...///M?); el problema es que se encuentran por menos de 40.000€ y eso es mucho dinero.

El ejemplar que os muestro data de 1971 y según su dueño funciona perfectamente y está en un estado general aceptable. El interior parece perfecto, las llantas no son las originales y presenta corrosión en algunas partes de la carrocería. Nada que no se pueda arreglar. Un chollo, puede ser tuyo si lo traes desde Alemania por sólo 2.990€. A mí me encantaría tenerlo y restaurarlo pero me temo que no tengo dinero suficiente y el pobre BMW no sería bien aceptado en mi familia.

Enlace - Mobile.de

VW nos deja ver algo del futuro Scirocco


A pocos días de su rumoreada presentación en sociedad, VW publica en su web oficial un teaser del Scirocco, en el podemos ver una llanta, lo que parece una óptica trasera y un logotipo: 2.0TSI. Se supone que la motorización más potente erogará alrededor de 200CV, al igual que el Golf GTI aunque también se hablaba de 240CV.

Conviene aclarar que desde se publicaron las fotos del VW Iroc Concept y se anunció que sería la base para una nueva versión del mítico Scirocco estoy muy impaciente por ver el diseño definitivo. Va a ser la bomba si se cumplen las espectativas, un coupé deportivo pequeño, además, no muy caro y el renacer de un clásico.

VW es actualmente líder indiscutible del mercado europeo de automóviles, sí se esfuerzan con el Scirocco se van a comer a entre otros Hyundai Coupés, Audis TT y a muchos compactos deportivos.

Vía - Carscoop

Mitsubishi Lancer Prototype-S


Mitsubishi presentará en el salón del automóvil de Ginebra un prototipo de Lancer hatchback basado en el actual Lancer. Se supone que va a ser un compacto, aunque lo veo algo grande. De todas formas, lo importante está bajo la carrocería.

Usa una versión descafeinada del 2.0 turbo del Lancer Evolution X, con 240CV y 343Nm de par motor, por supuesto siendo un Lancer con pretensiones deportivas lleva el famoso sistema 4WD de Mitsubishi, diferencial central activo y por primera vez una caja de cambios secuencial de doble embrague al estilo DSG, pero aquí la llaman SST.

Estéticamente causa división de opiniones, algunos consideran el diseño un acierto, a otros no les gusta nada. La verdad es que yo no consigo decidirme, por una parte me gusta, es agresivo y deportivo, pero por otra parte tengo la sensación de que le falta algo.

La nueva generación de berlinas japonesas de rallies se decantan por las formas compactas, no hay más que ver el actual Impreza, quizás Mitsubishi ha querido hacerle la competencia a Subaru y hacer otro cohete compacto. Un compacto tiene que ser práctico, pero seamos sinceros, ¿alguien se va a comprar un misil japonés con 300CV por que es práctico?

Vía - Carscoop