jueves, 1 de mayo de 2008

Mercados emergentes (3): VW Derby

El mercado automovilístico es muy diferente en Europa respecto al existente en mercados como el mejicano. Es un mercado bastante peculiar este, por una parte sus gustos se corresponden con los gustos estadounidenses pero por otra parte el nivel medio de renta del país propicia que junto a modelos como el VW GTI (Golf GTI) y el Passat nos encontremos modelos como el Derby.


Mirad la foto y decidme si os recuerda a algún coche en particular...Exacto, es un Seat Córdoba, fabricado en México bajo licencia de Seat. El caso es similar al del Citroën ZX de hace una semana, modelos que han cumplido su ciclo de vida en el mercado europeo y que ahora están destinado a otros mercados: se rentabiliza aún más la inversión y se suministra un coche de bajo coste.

El VW Derby apenas varía tanto interior como exteriormente del modelo del cual deriva. Los grupos ópticos y la calandra se han modificado ligeramente pero sigue siendo muy parecido al Córdoba. Bajo el capó se aloja un motor de 100CV, un 1.8 gasolina, al igual que en el VW Santana 3000. El equipamiento de serie es muy básico y como elementos destacados aparece la caja de cambios manual de 5 velocidades y espejo retrovisores regulables desde el interior.

Más información - VW México

Cuarenta años del Shelby GT500 KR

Como bien sabemos, el Shelby GT500 KR (King of the Road) es una edición especial lanzada parqa conmemorar el 40 aniversario del Ford Mustang preparado por Carroll Shelby en los años 60 y que fue todo un hito prestacional en la época, su nombre, el mismo que el actual: GT500 KR.

El vídeo que os mostraremos a continuación relata la historia de la gestación del coche, la transformación de un potente GT en un vehículo de altísimas prestaciones, narrada por el propio Shelby. Todo un documento gráfico que los amantes de los clásicos americanos no se pueden perder.



El GT500 KR, al contrario que el actual, era bastante más exclusivo que el actual, fabricándose unas pocas unidades que cotizan muy bien en le mercado de clásicos de segunda mano. La producción del actual GT500 KR ascenderá a 1.700 unidades en los próximos dos años y su precio en EEUU es de 79.995$.

Vía - Motorpasión

Fotos espía del Audi RS6 sedán


Era de esperar que Audi se decidiera a sacar la versión sedán del RS6, el modelo más potente de su gama. hasta aquí todo bien, pero si nos fijamos en las fotos vemos que ¡su parte trasera es la del nuevo Audi A4!


Esta revelación puede dar lugar a diversas conjeturas. Podríamos pensar que los chicos de Audi quieren dar a su RS6 una distinción aún superior respecto a la berlina A6, algo que es más o menos lógico. O quizá estén trabajando en el desarrollo del nuevo A6 que saldrá a la luz en menos de dos años. Sea como fuere, esos pilotos le dan un aire más deportivo que los del actual, y será bienvenido con los brazos abiertos.







Vía - WorldCarFans