sábado, 5 de abril de 2008

Nuevo Porsche 911

Porsche actualizará este verano el Porsche 911 (997), coincidiendo con el 45º aniversario de la presentación del primer 911 (901).

La principal novedad que traerá es la inclusión de una nueva caja de cambios de doble embrague, de funcionamiento similar a las DSG del grupo VW. Se llamará PDK (Porsche Doppel Kupplungen). La espera ha sido larga, pero seguro que habrá merecido la pena.

Los motores 3.6 y 3.8 de la gama incluirán el sistema de inyección directa estrenado en el Cayenne. En dicho SUV, esta aplicación ha provocado mayor brusquedad en los motores, pero también una ganancia del 10-15% en potencia y par motor, a la vez que una reducción en consumos y emisiones de un 10% de media.

En el interior no se percibirán muchos cambios. Básicamente se reduce a ligeros ajustes en la consola central y en el sistema de navegación. También se sustituyen los acabados en plata oscurecidos por nuevos elementos cromados.

Asímismo, los cambios en el exterior son también muy sutiles. En el frontal, los intermitentes son nuevos y el parachoques es más abombado. En la trasera, los frupos ópticos presentan una apariencia más moderna y la tercera luz de frena viene con LEDs.

Se espera que esta versión permanezca a la venta hasta 2011, año en el que aparecerá un nuevo 911 en la saga, esta vez con el código 991.

A continuación os dejo un par de fotos más. Un profano de la materia jamás lo diferenciaría del actual, pero estoy seguro de que vosotros os percataréis rápidamente de los detalles.


Nuevo Citroën C4 Sedán

Citroën ha lanzado por fin a la venta el C4 Sedán, un modelo que ya se vendía en otros mercados desde hace un par de años. Bajo mi punto de vista, llega tarde ya que el C4 compacto está en venta desde hace 4 años, y no tardará muchos meses en recibir un lavado de cara.

Mide 4.78 m, apenas unos milímetros más que el C5 de la anterior generación, y posee un gran maletero de 513 l, buena cifra pero ligeramente inferior a la del VW Jetta (527 l). El frontal conserva la imagen del C4 compacto y la trasera incorpora unos pilotos verticales y que se adentran en la tapa del maletero. Una solución curiosa pero que puede que no guste a más de uno.

En cuanto a motores, se ofrece un motor de gasolina y otro diésel HDi. El de gasolina es un 1.6 de 110 CV, con un par máximo de 147 Nm a 4000 rpm y un consumo medio homologado de 7.6 l/100km. El diésel es también 1.6 de 110 CV, pero con un par motor de 240 Nm a sólo 1750 rpm y un consumo medio homologado de 5.2 l a los 100 km. Más adelante podría recibir los motores 2.0 gasolina y 2.0 HDi .

Tendrá 3 niveles de equipamiento: LX Plus, Collection y Exlusive. El primero incluye ABS, 6 airbags, aire acondicionado o radio-CD, entre otros. El acabado Collection añada al anterior climatizador bizona, radio-CD con MP3, perfumador, faros antiniebla, tomas de 12V, llantas de 16" y tiradores de as puertas en el color de la carrocería, entre otros. El ESP sigue siendo opcional únicamente para el HDi. También se ofrece el pack Collection: limpiaparabrisas delantero automático, encendido automático de luces, retrovisor interior electrocromo, llantas de aluminio de 16" y pintura metalizada.


El acabado Exclusive sólo se ofrece para el motor HDi e incluye de serie los elementos del pack Collection más el volante forrado en cuero y los marcos inferiores de las puertas cromados. Como opción, existe el pack Exclusive (faros bi-xenón autodireccionables con lavafaros, ESP y ayuda al aparcamiento delantero y trasero) y tapicería en cuero más asiento del conductor con reglajes eléctricos.

Como habréis observado, el ESP es opcional. Craso error, teniendo en cuenta que es un vehículo del tamaño del Passat, enfocado a un uso familiar.

Vía: Citroën

Chevrolet Camaro SS pillado in fraganti



El Chevrolet Camaro, sigue haciéndose más familiar por sus fotos espías, hasta el punto de que llegará el día de su presentación y ni querremos prestarle atención. El test mule cazado en estado salvaje ha sido una de las versiones mas radicales del Chevrolet Camaro, el SS (Super Sport), que circulaba por alguna carretera rural de Estados Unidos, donde fue filmado sin dilación por una pareja de aficionados a bordo de su enemigo favorito, el Ford Mustang. Aquí dejamos el video.

Enlace al vídeo - Autoblog Spanish

WTF (6): Zapatos de tacón Opel Agila


¿Quién ha pisado una carpa y la lleva en sus zapatos? Opel ha lanzado unos zapatos diseñados por un tal Simon Deering inspirados en el nuevo Opel Agila con el propósito de rodear a su inminente urbano de un supuesto aire cool-urban-fashion o como lo quieran llamar. Pero es que el Opel Agila es feo, feo con avaricia, y jamás va a poder competir con el Mini o el Fiat 500. Siento ser así de duro pero es la verdad. Además, esos zapatos no van a contribuir mucho a la imagen de marca de Opel.


-Eh tú, me has pisado los zapatos, ¿ni te disculpas?
-¡Pero si te he salvado de ese bicho raro azul que andaba por el suelo!

Sí, son muy WTF. Y no, no eran una broma del 4 de Abril, son muy reales.

Vía - Jalopnik

Arden Jaguar XF AJ21


Arden, el conocido preparador alemán, que ya nos ha presentado una bonita preparación para el Jaguar XKR se atreve ahora con otro agresivo felino de la marca inglesa. Han lanzado un teaser, en espera de más imágenes de como será el nuevo Arden AJ21, basado en el Jaguar XF SV8, que de serie equipa el motor más potente hasta el momento, un 4.2 V8 Supercharged con 416CV.

Se ha confirmado que el motor del Arden será el mismo que el del AJ20 Arden XKR, el 4.2 V8 potenciado hasta los 480CV y 640Nm de par con un aumento de la cilindrada a 4.5 litros entre otras mejoras.

Estéticamente, aparte del obligado kit aerodinámico con toques racing, la calandra se modifica y ojo al dato, el emblema de la marca, el jaguar, se ha modificado, eso sí que es una modificación importante. ¿Que habrán puesto en su lugar? ¿Un tigre? ¿Un gato de angora? ¿Una pantera de las nieves? Se admiten propuestas...

Últimas fotos del Arden AJ20.


Vía - Top Speed