viernes, 14 de marzo de 2008

Ferrari + Maserati + Aston Martin + BMW V12 = Sport Speciale



Como lo oyes, es una especie de coche de carreras retro pero construido desde cero en la actualidad. La empresa fabricante es una especialista en restauración y carroerías, llamada "Creative Workshop", basada en California. Se han inspirado en los modelos de competición de Ferrari (TR59/60), Maserati (450S) y Aston Martin (DBR1) de los años 50 para construir esa carrocería tan bonita y llena de curvas.

No se lo han tomado a la ligera, el volante, un Nardi original de la época, los botones y palancas del cockpit son de Magneti Marelli, los diales del panel de instrumentos de Veglia, así como los faros y ruedas son también inspirados en los GP de finales de los años 50. El interior, espartano, con metal pintado de la carrocería a la vista y cuero color crema no desentonaría para nada en los boxes del GP de Mónaco.


Todo el proyecto destila un aire retro muy refinado y lujoso, pero no todo iba a ser antiguo, bajo el capó, y parcialmente visible se aloja un V12 de BMW de 6 litros y 450CV, así que tiene que ir como un tiro. Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades, frenos Brembo, suspensión deportiva y chasis tubular.


Se ha construído a mano y según las técnicas de "carrozeria" de la época. Es impresionante, quién pudiera tener uno, pero me temo que no está ni a la venta, es simplemente una demostración de know-how.

Vía - Carscoop

¿A alguien le apetece repostar aquí?

La experiencia de repostar en una gasolinera no es demasiado placentera, con unos precios cada vez más altos no hace mucha gracia que te sableen de mala manera.

Repostar en esta gasolinera puede ser todo un infierno...

PD. A alguien le toca cambiar algún fluorescente si quiere tener clientes.

Vía - Jalopnik

Alfa Romeo Mi.To, imágenes oficiales


Nunca había escrito nada sobre el futuro utilitario premium de Alfa Romeo, pero parece que ahora se ha abierto la veda y han aparecido unas imágenes, se dice que oficiales. Su lanzamiento se producirá supuestamente en verano de 2008.


Y solo puedo decir que me acabo de enamorar y que quiero uno ya. Es precioso, con lo mejor del diseño italiano, un coche pequeño para surcar la ciudad con el mejor estilo, y estoy seguro que siendo un Alfa, el interior va a estar a la altura. Los italianos lo han vuelto a hacer, se han superado a sí mismos diseñanado coches.


Exteriormente, pasos de ruedas ligeramente abultados, un color rosso fuoco, un capó que recuerda mucho al perfecto 8C Competizione y muchas curvas. Unas llantas muy bonitas y dos tubos de escape muy bonitos.

En cuanto a motorizaciones, la versión básica equipará el 1.4 16v del grupo Fiat, con unos 100CV, dos motores 1.6 Multijet en diésel, un 1.4 T-Jet con alrededor de 150CV y de tope de gama un 1.8 T-Jet con alrededor de 230CV, posiblemente la versión GTA. Su chasis y suspensión se han desarrollado a partir de las del Grande Punto, pero han sido retocadas y afinadas por Alfa, por lo que seguramente ofrezca un comportamiento muy deportivo.


Mini, ten mucho miedo, hay un utilitario premium más que va a por tí y te sugiero que te lo tomes en serio, tiene buenas credenciales...

Vía - MotorAuthority

Audi R8 TDI Le Mans: un superdeportivo petrolero en Ginebra


Ya habíamos hablado algo sobre el motor V12 TDI de Audi, instalado en un Q7, con unas prestaciones y un par increíbles.

Audi nos había presentado en Detroit el prototipo, ahora nos lo muestran en Ginebra, acabado en un color rojo brillantes y con una presencia imponente.

Más imponentes son sus prestaciones, al no tener que cargar con varias toneladas de SUV con sobrepeso el motor V12 6.0 TDI de 500CV lo acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos (más rapido que el 4.2FSI de 420CV) y lo catapultará hasta más de 300km/h, sin esfuerzo aparente, gracias a sus 1.000Nm de par, capaces de reducir a papilla tus cervicales. Las recuperaciones también dejan a muchos otros superdeportivos reputados llorando, ese millar de Nm se entregan a partir de sólo 1.750rpm y hasta 3.000rpm, ininterrumpidamente.

Francamene, no sé cómo de deportivo suena un doce cilindros TDI, pero al contrario de lo que muchos dicen, no va acelerar en una nube negra de gasoil, lleva filtro de partículas y gracias a un depósito de AdBlue ya cumple la normativa europea de emisiones Euro6. Es un motor compacto, mide 684mm de largo, apenas 166mm más que el V8 4.2TDI de Audi, por tanto es capaz de entrar en el compacto R8, en posición central-trasera longitudinal.

El R8 TDI Le Mans presenta modificaciones estéticas, lo hacen más agresivo y lo hacen parecer más rápido. El interior, trufado de fibra de carbono y con esos diales en rojo, con ese V12 TDI escrito en el cuentarrevoluciones no se puede calificar más que de perfecto, ya el del R8 FSI lo es.


La pena es que es sólo un prototipo, y no es fácil que alcance la fase de producción. Una pena, la verdad.

Vía - Motorpasion
Imágenes - Motorpasion