viernes, 28 de marzo de 2008

Acrobacias combinadas


Así podría llamarse este video. En él un grupo de motos de motocross, varios monster trucks y un camión de dirt racing (una especie de pickup de competición) se dedican a bailar y saltarse a la vez unos a otros.

En resumen, ver volar a la vez todos esos vehículos, en acrobacias coordinadas unos por encima de otros es impagable. Y como es un video de YouTube es gratis, así que disfrutad.

Hoy he estado muy metido en America, a ver si mañana vuelvo a hablar sobre cosas más europeas.



Vía - Carscoop

Derrumbando mitos

Bueno este post puede hacer saltar una lagrimilla a más de uno. Tres mitos, tres instituciones, derribados de golpe. Siento ser así de cruel.


1) Los BMW M deben llevar motores atmosféricos de gasolina de alto rendimiento. Sí, todos han cumplido esa purista fórmula hasta ahora. El mítico M3 E30 llevaba un motor atmosférico, el actual M5 lleva un V10 atmosférico de 5 litros. Incluso el último de la familia, el E92 M3, lleva un 4 litros V8 atmosférico con 420CV.


Pues ahora BMW dice que en futuros modelos M se llevará a cabo una política de reducción de la cilindrada y adición de turbos. Esto proporcionaría una mayor eficiencia y la potencia y las prestaciones no se verán alteradas. Algo que ya dejo caer AMG hace un tiempo también.

Vale. Muy bonito, ¿pero la filosofía de la marca? Las razones son muy comprensibles y so beneficiosas para nuestro bolsillo y el medioambiente. Pero me dejan un regusto amargo...

2) BMW y Mercedes-Benz renuncian a sofisticados motores diésel V8. Para todos los amantes del petróleo esto son malas noticias. Esos monstruos de 4 litros en adelante dejarán de romper cuellos con su brutal par motor. Mientras Audi habla maravillas de su 6.0 V12TDI en Mercedes y BMW se pasan a los seis cilindros, añadiendo turbos para alcanzar la potencia y prestaciones de los V8.


En Mercedes se habla de sustituir algunos V6 diésel por motores diésel biturbo de cuatro cilindros.

3) Las motos deben llevar motores de gasolina, ¿o no?. No necesariamente, a partir de ahora se empieza a escuchar the wind of change, algunas compañías empiezan a ofrecer motores diésel acoplables a motos superventas. Algunos con creaciones propias construyen motos petroleras.


Esto proporciona menores prestaciones pero permiten a las motos alcanzar consumos ridículos, cosas como 2l/100km a 120km/h y cosas parecidas.

Asimilad el golpe si podéis. Puede que sea la oposición a ver cambiar aquello con lo que hemos crecido o nos hemos acostumbrado a ver, las razones son comprensibles y razonables. Pero de alguna manera falta pasión. A mí también me ha dolido mucho.

Vía - Motor Authority, Motorfull (BMW y Mercedes), Motorfull (Motos petroleras)

Ford Galaxie 500 + Turbonique Rocket Drag

Es algo fuera de serie. Se pone a subasta en unos días en Indianapolis este Ford Galaxie, un modelo de los años 60, convenientemente pervertido.



El motor V8 lleva un compresor bien gordo, para sacarle el jugo al motor bien, pero la mejor parte está en el eje trasero, que lleva acoplado un motor de cohete que funciona con combustible sólido. Un leve roce a un botón del cockpit y 1.000CV (habéis leído bien) pasan al eje trasero únicamente desde el cohete, más otros quién sabe, 500-1.000CV del motor.


Puede que sea lo más bad-ass jamás construido, con un aspecto apocalíptico, esa pintura negra y esas credenciales. Diseñado para meter miedo a niños pequeños y hacer temblar de miedo a quién lo vea pasar por la calle, rodeado de una nube de humo blanco de goma quemada...


Vía - Jalopnik

Big Red, el moster truck de los bomberos


En las subastas de Barrett-Jackson se subastna una gran cantidad de vehículos digamos, exclusivos. Lo que han subastado hace poco por unos ridículos 26.000$ (unos 16.100€) ha sido un camión de bomberos International Harvester D, de 1937. Es precioso, pintado de rojo y con esa estampa clásica tan de película. Ah, ha sufrido alguna modificación, creo que han retocado un poco la suspensión y los neumáticos, nada importante...

El bicho en cuestión no lleva un V8 de 1.000CV siento decepcionaros, nada de burnouts. Lleva un Cummins Turbodiesel que no creo que llegue a los 400CV, al menos suficiente para mover esas 14 toneladas y 8.6 metros de "servicio a la comunidad". El camión está en perfecto estado aunque un accesorio bastante adecuado sería sustituir los tanques de agua (si es que los lleva, lo ignoro) por tanques de gasóleo, este bicho tiene que tragar petróleo que da gusto...

Como curiosidad, fue el primer camion de bomberos capaz de bombear 600 galones de agua por minuto. Eso debe de ser bastante...

Si alguien quería un camión así por el precio de un Kia Cee'd me temo que llega tarde, lo siento.

Vía - Jalopnik