domingo, 13 de abril de 2008

Mal gusto


Eso es lo que tiene el dueño de este engendro. No hay por donde cogerlo. Es un pick-up Isuzu de finales de los años 80 al que se ha sustituido su motor por un Chevy Small Block 350 y se le han puesto otros dos ejes. Porque sí.


Su dueño quería que fuera diferente, textual. Desde luego que es diferente. No hace falta que lo jures.

Ahora la altura libre al suelo es mucho mayor que antes, así como el radio de giro y la practicidad.


Vía - Jalopnik

Parking Timelapse

Un Timelapse es un vídeo que comprime muchas horas en unos minutos, por ejemplo nos muestra transiciones día-noche, en un par de minutos.

En Toronto, alguien se ha dedicado a tomar una fotografía cada 15 segundos de un parking, durante todo un día, el resultado lo ha hecho público en un vídeo digno de verse. No es nada especial pero merece la pena gastar un minuto viendo el ir y venir de coches, gente, autobuses...Es muy bonito.


Cars and People from wvs on Vimeo.

Vía - Jalopnik

Vídeo promocional del nuevo Impreza STi


Hoy los compañeros de Autoblog en español nos ofrecen el nuevo vídeo oficial de Subaru en el que la marca destaca sus extraordinarias capacidades fuera del asfalto. No todo tiene que ser comportamiento rutero. Esto le viene de perlas a unos cuantos que me sé yo que odian la tracción quattro...

Aquí tenéis el vídeo:

Ya que estamos, ¿qué os parece este nuevo STi? Yo soy más bien purista y me sigo quedando con la versión sedán de toda la vida...

Todos los radares de España en una práctica web

Nuestros compañeros de 8000vueltas.com tienen una pequeña aplicación extremadamente útil en su web, basada en Google Maps nos muestra la ubicación de TODOS los radares existentes en España, tanto camuflados, fijos, en semáforos, túneles y con su correspondiente límite.




Cuando he observado el mapa con detenimiento he quedado bastante sorprendido, hay muchos más de los que pensaba, ni siquiera he pensado en la cantidad pero en mi ciudad solamente ya hay 10 radares, de los que conocía la existencia de uno. Además el ayuntamiento ha instalado otros 8 que entran en funcionamiento mañana. Son móviles, hay 8 cajetines y dos cámaras van rotando aleatoriamente por ellos. Me parece macabro.



La aplicación también nos muestra donde están ubicados puntos negros, paneles informativos así como lugares frecuentes de control de alcoholemia y radares de localización dudosa.

En Asturias, comunidad en la que resido, la palma en radares se la lleva la zona de central y sobretodo la autopista A-8, principal arteria de transporte. Qué raro.... Solo hay una vía rápida sin control de velocidad, la autovía AS-II o AS-18, que une Gijón y Oviedo.


Para consultar la aplicación, aquí esta el enlace. Si queréis evitarlos, ya sabéis.

Segunda parte de Cars para 2012


Esta película siempre me ha gustado, también a tenido su éxito entre los aficionados a los coches (especialmente aquellos con hijos) que les hace indispensable seguir las noticias sobre ella.

El estudio Pixar ha confirmado la segunda parte de la película Cars para 2012, dos años después de la tercera parte de Toy Story. Estará dirigida por Brad Lewis, el mismo director de Ratatouille.

Admito que la película me atrae por que esta centrada en América (por los modelos, y por el estilo de carreras), pero hay algo que siempre me extraña y es la sensación al ver coches haciendo cosas que NO son de coches.

Vía - Motorpasión

No veremos un X5 M

Hace unos meses se publicaron bastantes fotos espía de un BMW X5 especialmente rápido de pruebas, en su trasera tenía 4 colas de escape. Se empezó a especular sobre un BMW X5 M, que podría equipar el V10 de 5 litros del M5 y M6.


El misterio está resuelto, según una fuente fiable, BMW Blog, se trata del X5 más potente hasta la fecha pero no existirá ningún X5 M. Se llama X5 xDrive50i, es decir, equipa un motor 4.4 V8 biturbo, que estrenó el BMW X6.

Por una parte, a todos nos gusta la potencia a raudales y 507CV tiran más que 407CV, pero un V8 biturbo es más racional, tiene par motor en cantidades industriales, 600Nm, ideal para tirar de un SUV, Un V10 atmosférico es delicioso pero "sólo" tiene 500Nm.


Con este X5 tan potente BMW pretende dar caza al Porsche Cayenne GTS e intentar alcanzar al todopoderoso ML63 AMG. Soñar con estar al nivel del Cayenne Turbo no es posible.

En cuanto se sepan más datos los publicaremos.

Vía - Motoradictos

Mercedes Clase S, retocado por ARTTuning


Acabo de ver esta noticia en Diariomotor y no he podido frenarme. Me ha parecido tan sumamente fea...Si me compro un Mercedes Clase S lo dejaría tal cual viene, o le haría una preparación mas discreta, pero esto...

En fin, ya valió de quejarse. Ahora vayamos a por los detalles. lo más destacable es la nueva pintura bi-tono, que si bien destaca sumamente, no creo que sea muy apropiada este coche. Los parachoques se han rediseñado completamente. El delantero me recuerda a los Brabus por esos 4 antinieblas que han montado. De lo de quitar la estrellita del frontal mejor ni hablo.


En el interior, mucho cuero y alcántara en colores excéntricos. También existen nuevas alfombrillas, tiradores de las puertas, etc...





De las mejoras mecánicas no hay mucha información. Sabemos que se ofrecen kits turbo y modificaciones de ECU y sistemas de admisión. Ahora cuenta con 4 salidas de escape y la suspensión rebajada en 30 mm respecto del S original.



Avistamientos (9): Porsche 997 Turbo


El otro día mientras caminaba hacia el centro de mi ciudad cacé de refilón una mancha plateada muy atractiva. En cuanto giré la cabeza y vi de qué se trataba no podía hacer otra cosa que hacer una foto y subirla a 12Cilindros.

Y ahí lo tenéis, un señor Porsche 911 Turbo de última generación, el supercoche para todos los días. En la realidad impresiona lo bajo y lo ancho que es, y los rodillos que lleva por ruedas. Como todos los turbo actuales la unidad que avisté iba calzaba por esas preciosas llantas de 19', enormes. En el interior, por supuesto, no podía faltar cuero negro hasta donde la vista alcanzaba.


Lo realmente interesante está en la trasera, donde encontramos el motor, un 3.6 litros de seis cilindros opuestos sobrealimentado por dos turbos de geometría variable refrigerados por agua. Como curiosidad, el 997 turbo fue el primer coche de gasolina con turbos de geometría variable. Toda esa tecnología produce 480CV y 680Nm de par, distribuidos a las 4 ruedas por medio de una caja manual de 6 velocidades, como debe de ser. Acelera de 0 a 100km/h en 3.7 segundos y alcanza los 310km/h.

Para parar a los casi 1.600kg de peso lanzados se usan frenos perforados de 350mm, tanto delante como detrás, tan grandes como llantas de 14 pulgadas.


Lo que aún no me explico es que hacía un coche que cuesta más de 155.108€ en una calle y en un barrio como por el que iba caminando, la verdad, destacaba muchísimo. Cuando volví a pasar por la calle, dos horas después, ya no estaba.

Es curioso, el otro día vi un León FR con unas llantas muy parecidas a las de un 911 Turbo...