viernes, 7 de marzo de 2008

¿Te importa un huevo?


Echándole un vistazo al blog de Javier Costas me he encontrado con un post que aunque tiene casi un año me ha hecho pensar y he de admitir que me ha impactado.

Es una campaña de Audi Attitudes, el compromiso de Audi con la seguridad vial. No es más que una simple animación en Flash, pero encarecidamente recomiendo que la veáis. Haced click AQUÍ.

Tras el juego de palabras está la escalofriante cifra de que en el mundo todos los años mueren 500.000 jóvenes en accidentes de tráfico, siendo esta la segunda causa de mortalidad en personas de 15 a 25 años. He de reconocer que estas estadísticas me dan muy mal rollo pero la cruda realidad está ahí.

Yo me hallo en ese grupo de edad, y conduzco habitualmente. Afortunadamente nunca me ha pasado nada, la cuestión es ir con cierta prudencia al volante, esperar lo imprevisible, siempre y sobretodo nada de alcohol al volante. Por supuesto, no soy el conductor perfecto ni mucho menos pero siempre cumplo lo anterior.

Puede que seas un conductor responsable, pero esto te puede pasar, sea o no tu culpa.

La mayoría de los jóvenes somos responsables al volante, aunque se nos tilde de asesinos en potencia porque algunos imbéciles van bebidos y provocan desgracias, no se deben de dar cuenta de que están a los mandos de una tonelada y media de metal a cierta velocidad. También se nos acusa de ir a todo lo que da el coche, etc. Lo que yo me pregunto es si ellos nunca le han pisado, aunque fuese un poco, vamos seguro que no, claro. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

En resumen, me ha parecido una campaña muy interesante, te hace reflexionar desde luego, el final de la animación es inesperado e impactante.

Pensadlo.

Vía - Blog de Javier Costas

30 aniversario del BMW M1


Parece que hoy solo hay 30 aniversarios. Ahora le toca a todo un icono de los años 70 y el primer BMW M de la historia. Eso son palabras mayores.

Fue desarrollado en los años 70 y sus miras estaban puestas en la competición, allá entonces, era necesario para que un coche pudiera acceder a las carreras de del Grupo 5, el campeonato GT por excelencia de la época. El increíble BMW M1 fue el primer coche de calle construido por la división Motorsport de BMW. Fue un esfuerzo conjunto con Lamborghini y su carrocería está firmada por un tal Giugiaro. Un BMW M con esencia italiana, no se puede pedir mucho más.



Sólo se fabricaron 456 unidades de este deportivo de motor central, por lo que es uno de los BMW más cotizados, su precio de segunda mano no baja de los 120.000€. Tiene ese aire a supercoche de los años 0 que tanto encandila y solo se puede decir que es fantástico.

La revista Car Magazine, inglesa, publicó hace un par de meses un reportaje sobre todos los M, y este M1 era de los más auténticos y el que más había enamorado a los redactores (quizá salvando al BMW M3 E30). Su motor 3.5 litros de 6 cilindros en línea producía unos admirables 277CV y su velocidad máxima alcanzaba los 270km/h, estando a 100km/h en unos 6 segundos.


Tengo que reconocer que soy un poco fan de BMW, a pesar de que ni siquiera haya conducido alguno, pero es que me privan. Y solo viendo la elegancia del M1 se me ponen los pelillos de los brazos erizados.

Y la noticia viene a cuento de que en Abril, el M1 participará en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un evento en el lago Como, en Italia al que acuden los mejores clásicos del mundo, no estamos hablando ni de Mustangs ni Aston Martins, hablamos de autñenticas rarezas de los años 30, Bugattis, Mercedes, Rolls, la créme de la créme del automóvil. Tras el evento, alguno se subasta y en ocasiones de han llegado a pagar 12 millones de euros por alguna obra de arte.


Vía - WorldCarFans

PD. La foto del coche pintado es porque a Andy Warhol le dió por pintarlo. Y la del circuito es que lo conduce Nelson Piquet.

Automóvil Fórmula cumple 30 años


Y yo sin saberlo. Me he enterado esta tarde cuando fui al kiosko a comprar revistas. Automóvil es una revista del "automóovil de altas prestaciones y la competición" según la web de la editorial, Motorpress Ibérica.

La distribución mensual es de casi un cuarto de millón de ejemplares, está claro que es una revista de las gordas.

En este número, aparte de la revista, nos regalan un suplemento sobre el 30 aniversario, en él hacen una prueba bastante especial, Murciélago, Mercedes SLR, Bugatti Veyron, Ferrari 599, Porsche 911 GT2, Corvette Z06...no sigo que me pongo malo. También hacen un bonito repaso a cómo ha cambiado el mundo del automóvil en los últimos 30 años e incluso prueban ahora un coche de entonces, un Audi 80L.

Y que quede claro que no me he vendido, Automóvil es una revista que me gusta en general, pero no me pagan absolutamente nada por este post, simplemente me pareció reseñable que una de las publicaciones del motor más conocidas y difundidas en España celebre su cumpleaños de esta manera. Bueno, qué narices, no tengo que disculparme ;)

En lo que es la revista en sí podéis babear con GTs como el Maserati Gran Turismo o Jaguar XKR y bestias del asfalto como el Lexus IS-F, del cual hablamos hace poco, Lotus Exige SC o Audi A4 DTM.