lunes, 21 de abril de 2008

Nuevo Brabus SLK

Brabus, la empresa preparadora (casi oficial) más famosa de Mercedes, nos presenta una preparación para el roadster mimado de la marca, el SLK.

La preparación está basada en el SLK 55 AMG. La cilindrada se ha aumentado hasta los 6.1 litros, lo cual se traduce en una ganacia de 85CV, pasando de 360 a 445 cv, con un par máximo de 635 Nm. El 0-100 se completa en unos nimios 4.3 segundos y su velocidad máximaalcanza los 305 km/h. En el apartado de la transmisión equipa un nuevo diferencial autoblocante trasero (LSD) , especialemente diseñado por Brabus para la ocasión y la potencia pasa a las ruedas traseras a través de una caja automática de 7 velocidades.


Aparte de la modificación del motor, Brabus añade un kit estético diferente con una aerodinámica estudiada en el túnel de viento y una suspensión rebajada en 30mm. Monta unos neumáticos de 225/35 ZR para el eje delantero y 255/30 ZR para el trasero, en unas llamativas llantas de 19 pulgadas. En la parte de frenos, delante monta unos discos de 355mm y 6 pistones y unos de 300mm y cuatro pistones para las ruedas traseras.

Se ha añadido un pequeño spoiler para aumentar la adherencia y las 4 salidas de escape cromadas delatan la existencia de un kit de escape deportivo Brabus.



Vía - Motorpasión

Concurso de diseño Peugeot 2008


Peugeot busca diseños para el coche de la metrópolis del futuro. Y qué mejor manera que lanzar un concurso de diseño a nivel global. La quinta edición del concurso fue anunciada ayer en el Salón de Pekín y los diseños para el concept-car del futuro deben entregarse en la web oficial de Peugeot antes del 25 de Julio. A partir de entonces comienza un proceso de selección que involucrará a internautas, jurado y prensa.

Los proyectos deben ser portadores de los códigos estilísticos Peugeot e integrar cuatro dimensiones: el respeto al medioambiente, la armonía social, la movilidad interactiva y la eficacia económica. Además estos proyectos son toda una estrategia de ahorro de costes, qué mejor que unos cuantos miles de diseñadores creen un concept gratuitamente. Y si les gusta pues le contratan. Es perfecto.

La dimensión del concurso es tal que el diseño ganador será construido a escala 1:1 y presentado en sociedad en el Salón de Shangai de 2009. Además será construido a escala 1:43 por el fabricante de juguetes Norev. El premio para el ganador son 10.000€, una Xbox 360 y una gran reputación en el mundo del diseño de automóviles.

Ganador de 2007 - Flux Concept


Vía - Peugeot Prensa

Chollos de segunda mano (9): BMW 335i E30 Cabrio


Todo un hallazgo el que encontrado hoy. Se trata de un precioso descapotable de BMW, basado en la Serie 3 Coupé de finales de los años 80 y principios de los 90. Está en un estado impecable, cuenta con asientos de cuero blanco, capota de lona nueva y llantas deportivas negras, a juego con su estilizada carrocería.



Pero lo más jugoso está bajo el capó. El tope de gama de los Serie 3 E30 cabrio era el M3 Cabrio, con una potencia de unos 200CV, según versiones. Nuestro ejemplar lleva un motor que nunca se ofertó en la Serie 3: un 3.5 litros de seis cilindros en línea, procedente de su hermano mayor el Serie 5 E34. Rinde unos notables 211CV y tiene un par máximo de 360Nm. Con estas cifras podríamos barajar una aceleración de 0 a 100 de unos 7 segundos y una velocidad máxima de más de 230km/h. Esto se debe a que el peso del conjunto es contenido, no supera los 1.375kg con el nuevo motor y los refuerzos.


Al parecer, los injertos de motor a la Serie 3 E30 son relativamente habituales, ya vimos alguno por aquí. El seis cilindros es armónico y encaja a la perfección en el carácter del cabrio. Pero tampoco es un coche para correr demasiado, más bien se trata de pasear su preciosa y clásica carrocería por el centro de la ciudad y carreteras de montaña, y si te apetece pues quemar un poco de rueda nunca viene mal...


Enlace - Mobile.de

Recordad que todos los coches de esta sección están actualmente a la venta. En el enlace podéis encontrar más detalles sobre el coche y detalles de contacto en caso de algún interesado. La página está en alemán.

Land Rover sorprende a todos rebajando el precio del Freelander 2



La época de vacas flacas llega a los concesionarios y la primera que pone medidas es la británica-india Land Rover, anunciando que rebaja el precio de su Freelander 2. El modelo que más baja es el acceso de gama, un diésel de 160 CV que pasa de 32.100 a 29.950 € (una diferencia de 2150 €). El resto de versiones ven cómo su precio cae en torno a 1.900 €. Autoblog en español nos ofrece las nuevas tarifas, que quedan así:

2.2 TD4 E 29.950 €
2.2 TD4 E Aut. 32.736 €
2.2 TD4 S 32.800 €
2.2 TD4 S Aut. 35.440 €
2.2 TD4 SE 36.000 €
2.2 TD4 SE Aut. 38.767 €
2.2 TD4 HSE 39.100 €
2.2 TD4 HSE Aut. 41.990 €
3.2i6 S 43.000 €
3.2i6 SE 46.300 €
3.2i6 HSE 49.500 €

Además, Cochesyconcesionarios informa de que Nissan aumenta sus descuentos hasta final de mes, destacando el del Murano que asciendo a 5.500 €. Ahora, su precio es de 45.270 €, una buena cifra para las prestaciones y equipamiento que el modelo otorga.



Salón de Pekín: El SUV de lujo de HongQi


HongQi
(cuya pronunciación hace creer a los demás que te estás atragantando) es la marca premium del fabricante de automóviles FAW. Hay tantos fabricantes chinos que yo no sé cuales son los que tienen algo de futuro, los que son medianamente decentes y los que copian a saco.

Han creado un SUV full-size premium de cuatro plazas. Es un prototipo de diseño propio (todo un logro) que sería el buque insignia de la compañía. Lleva un motor V12 fabricado por FAW de 6 litros que eroga 402CV y 550Nm de par motor. No es demasiado eficiente y tragará gasolina como un poseso, pero es lo que hay.

El diseño del SUV es original dentro de lo que cabe. A mí me parece que tiene un aire al Citroën C-Crosser pero eso es una impresión personal. El diseño de la calandra se ha diseñado basándose en la forma de la Plaza de Tianmen, lugar emblemático de Pekín. Solo puedo exclamar un sonoro WTF ante ese elemento de diseño. Los grupos ópticos se inspiran en un arma ancestral china, el Ge (una especie de cuchilla).


Doble WTF.

El interior es típicamente concept, acres de cuero claro y una consola central táctil. En lugar de espejos retrovisores este prototipo lleva cámaras de visión trasera, conectadas a una pantalla en la consola central. La iluminación azul del interior le da un toque tecnológico al conjunto. Típicas soluciones muy llamativas en un salón del automóvil pero que no suelen llegar a producción.


De producirse, no sería antes de 2009 y tras haberse racionalizado un poco. No es especialmente bello, ni mucho menos, pero no daña a la vista y a buen seguro es imponente.

Vía - Autoblog en español

Dolor extremo: Un Aston Martin DBS menos


Así es como ha quedado un Aston Martin DBS destinado al rodaje de Quantum of Solace, la próxima película del agente 007.


Ni siquiera sucedió mientras rodaban una escena, el coche estaba siendo trasladado al lugar de rodaje y mientras surcaba las preciosas carreteras de montaña de los Alpes, a la orilla de un lago italiano, el conductor perdió el control, destrozó el quitamiedos y cayó al lago Garda desde una altura de casi 10 metros. El británico Frasier Dunn resultó ileso tras el accidente pero no se puede decir lo mismo del pobre Aston Martin.


Es que me lo estoy imaginando. Tienes el privilegio de llevar un Aston Martin DBS valorado en casi 300.000€ a Italia a través de las perfectas carreteras de montaña de los Alpes. Dices, voy a ver de qué es capaz este coche, y digamos que te emocionas con tanta curva y tanto paisaje. Espero que le hayan despedido y que le hayan quitado el carnet de conducir de por vida, por manazas y por gilipollas. Si no eres un experto (que era un productor el sujeto) pues deja el ESP encendido, que estamos hablando de 517CV y tracción trasera.

Ver el estado actual del coche, casi irreconocible es muy doloroso y hacer algo así a un Aston Martin debería estar tipificado en el Código Penal.

Si es que Dios da pan a quién no tiene dientes.

Dosis de dolor vía - Diariomotor