viernes, 14 de marzo de 2008

Audi R8 TDI Le Mans: un superdeportivo petrolero en Ginebra


Ya habíamos hablado algo sobre el motor V12 TDI de Audi, instalado en un Q7, con unas prestaciones y un par increíbles.

Audi nos había presentado en Detroit el prototipo, ahora nos lo muestran en Ginebra, acabado en un color rojo brillantes y con una presencia imponente.

Más imponentes son sus prestaciones, al no tener que cargar con varias toneladas de SUV con sobrepeso el motor V12 6.0 TDI de 500CV lo acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos (más rapido que el 4.2FSI de 420CV) y lo catapultará hasta más de 300km/h, sin esfuerzo aparente, gracias a sus 1.000Nm de par, capaces de reducir a papilla tus cervicales. Las recuperaciones también dejan a muchos otros superdeportivos reputados llorando, ese millar de Nm se entregan a partir de sólo 1.750rpm y hasta 3.000rpm, ininterrumpidamente.

Francamene, no sé cómo de deportivo suena un doce cilindros TDI, pero al contrario de lo que muchos dicen, no va acelerar en una nube negra de gasoil, lleva filtro de partículas y gracias a un depósito de AdBlue ya cumple la normativa europea de emisiones Euro6. Es un motor compacto, mide 684mm de largo, apenas 166mm más que el V8 4.2TDI de Audi, por tanto es capaz de entrar en el compacto R8, en posición central-trasera longitudinal.

El R8 TDI Le Mans presenta modificaciones estéticas, lo hacen más agresivo y lo hacen parecer más rápido. El interior, trufado de fibra de carbono y con esos diales en rojo, con ese V12 TDI escrito en el cuentarrevoluciones no se puede calificar más que de perfecto, ya el del R8 FSI lo es.


La pena es que es sólo un prototipo, y no es fácil que alcance la fase de producción. Una pena, la verdad.

Vía - Motorpasion
Imágenes - Motorpasion

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