lunes, 17 de marzo de 2008

Los hombres se distraen más al volante


Este el resultado de un estudio hecho hace poco por la compañía australiana NRMA sobre una muestra de 1.350 conductores y conductoras. El 76% admite que manipulan la radio al volante y que esto les distrae. Normal, ya que los coches tienen radio y yo prefiero escuchar música que escuchar el motor de mi coche que parece un tractor...claro si tienes un Ferrari no te hace falta radio, ya tienes garantizado el placer acústico...


Coñas aparte, manipular la radio es peligroso si lo haces cuando no se debe. Lo que si es un dato más chungo es que el 30% de los hombres casi han tenido un accidente por distracciones de este tipo, frente a un 20% de las mujeres. Y no, los conductores no suelen accidentes por mirar a alguien del sexo contrario por la calle según el estudio, bueno, he dicho suelen.

Otra fuente importante de distracciones, mandar SMS y usar el móvil fue admitida por un 20% de los encuestados. Algunas fuentes de distracciones más incluyen perseguir a insectos por el coche (lo siento, pero debo exclamar un sonoro WTF), afeitarse y/o ponerse maquillaje (WTF²), leer el periódico y dar besos. Y no son coña, el estudio así lo dice.

Curioso, ¿verdad? He de reconocer que yo a veces también me distraigo, y suele ser por mirar cosas o porque estoy cansado de esperar en el semáforo pero os juro que no me afeito en el coche.

Vía - Motor Authority

No hay comentarios: