domingo, 20 de abril de 2008

Golf RSI por Dahlback Racing


Dahlback Racing es una empresa sueca especializada en preparaciones de alto rendimiento para vehículos de la órbita del grupo VAG. Ofrecen todo tipo de kits de potenciación para una ENORME gama de vehículos así como mejoras mecánicas: frenos, suspensión, chasis, caja de cambios, embrague, escape...También en su catálogo hay cabida para kits aerodinámicos, y demás piezas estéticas.


Por ejemplo, para el Seat Ibiza Cupra 1.8T (180CV) tenemos kits de potencia que van desde unos discretos 193CV hasta unos brutales 330CV. También podemos aumentar la potencia del antiguo Audi RS2 hasta unos exagerados 480CV.

Pero lo que de verdad es de alto rendimiento no es subir 50CV la potencia de un Skoda Octavia TDI sino un Golf Mk4 con un motor de 950CV. Ahora sí que podría afirmar que es la preparación más bestia para un Golf que he visto nunca. Es una potencia enfermiza para un compacto.


Es el proyecto más complejo llevado a cabo por la compañía hasta la fecha. Lo único que tiene de Golf el RSI es la carrocería ya que el chasis es una mezcla de Audi RS2 y Audi Sport Quattro. El sistema de tracción integral proviene de uno de los pocos Audi quattro de competición, que participaron durante unos pocos años a principio de los 90 en campeonatos de turismos.

El motor es un 2.1 litros de cinco cilindros en línea, un clásico de Audi. Lleva dos intercoolers y es un twin-turbo, como ya os dijimos antes, su potencia máxima es desmesurada, 950CV, y su par es de 928Nm. Tiene varios setup para distintas potencias, las cifras mostradas son las del setup más agresivo. Expulsa abundantes gases de escape y llamaradas a través de un tubo de escape lateral de acero inoxidable.


Los sistemas de refrigeración han tenido que colocarse en el maletero del coche ya que el motor no dejaba sitio en el vano motor. Lleva frenos cerámicos de 375mm delante y 355mm detrás. Su peso es de 1.440kg. Va asentado sobre unas 265/30-19 delante y unas 285/30-20 detrás.

Los datos de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 no son conocidos pero creo que nos podemos hacer una idea aproximada.

Aquí os dejo unos vídeos del monstruo en un circuito.







Web - Dahlback racing

No hay comentarios: