domingo, 20 de abril de 2008

Separando a los gemelos

Project Genesis es como han llamado en Cerberus Capital Management, la sociedad propietaria de Chrysler, al conjunto de medidas que devolverán a Chrysler a la senda de los beneficios. Pero un plan así implica sacrificios y no va a salir de la nada. En Chrysler se están tomando medidas muy serias y entre otras pasan por eliminar modelos del actual catálogo del grupo.

Ya hemos oído que el Jeep Commander sería una de las primeras víctimas y que de los 11 SUV que se producen actualemente entre Chrysler, Dodge y Jeep sólo quedarán 6.

La nueva estrategia de Cerberus pasa por eliminar a gemelos. Me explico, eliminar coches parecidos, basados en la misma plataforma y enfocados a nichos de mercado muy parecidos. Por ejemplo, Dodge Avenger/Chrysler Sebring, Jeep Compass/Jeep Patriot, Dodge Nitro/Jeep Liberty, Chrysler Aspen/Dodge Durango...




De momento no sa sabe que parte de los gemelos será la suprimida, pero se sabe que el Dodge Durango pervivirá. El portavoz de Chrysler, Stuart Schorr ha comunicado a la prensa que se busca tener una gama equilibrada, tres marcas con personalidades diferentes y sin modelos repetidos o superfluos.

Vía - MotorAuthority

1 comentario:

Víctor Fernández dijo...

Llevo tiempo esperando a que dejen de fabricar clones y nos ofrezcan coches con personalidad propia. Nunca veré sentido al Patriot después de haber sacado el Compass, y menos aún teniendo el Cherokee que es muy parecido.