domingo, 20 de abril de 2008

Icono del cine a subasta: AMC Pacer de Wayne's World


Hace un par de semanas se puso a la venta el AMC Pacer más famoso de todos los tiempos, el Mirthmobile de Wayne's World. Es el vehículo que conducían los protagonistas de la divertida comedia de 1992, Wayne Campbell y Garth Algar.


Junto a sus colegas, protagonizaron hilarantes escenas en el Pacer, que aún siendo parte testimonial de la película y un mero medio de transporte es recordado con cariño por los seguidores del film (entre los que me incluyo) por su característica pintura y la escena en la que se ponen a cantar "Bohemian Rhapsody" de Queen.



Se ha subastado una réplica, es una pena que no sea el original de la película, pero es tan bueno como éste. Ha sido creado por George Barris, padre de muchos otros coches míticos de película y viene con un certificado de autenticidad de Paramount Pictures.


Se subastó hace una semana pero no sé alcanzó el precio mínimo por lo que es posible que se vuelva a subastar.

Y sobre el AMC Pacer pues hay que decir que era un coche bastante peculiar. Un compacto a la americana, producido entre 1975 y 1980. Su motor era longitudinal y tenía tracción trasera, como la mayoría de coches americanos de la época. Su coeficiente aerodinámico era de 0.32, muy bajo para la época y tenía muchos elementos de seguridad. Diseñado como coche de "bajo" consumo podía equipar dos motores de 6 cilindros, 3.8 y 4.2 litros de procedencia GM, así como un V8 de 5 litros. Su consumo medio era de unos 11l/100km.

Vía - Motorpasión
Web - eBay Motors

No hay comentarios: