domingo, 20 de abril de 2008

Cadillac CTS-V, cuando el Corvette ZR1 vestido de esmoquín


Hace mucho de este modelo en concreto, pero no habíamos hablado antes del Cadillac más bestia jamás visto (excepto modelos concept). Ese es el 2009 Cadillac CTS-V, una berlina media fabricada para poner en más de un aprieto a su equivalente en el mercado europeo, el BMW M5 o el Mercedes E63 AMG.


Le han puesto el motor del Corvette ZR1, el LS9 6.2 de 550 cv de potencia y 775 Nm de par máximo respectivamente. Monta unas llantas 19 pulgadas en el eje trasero como en el delantero. Sus gomas, son unas Michelin Z-Rated Pilot Sport 2 de 285/35R19 en el eje trasero y 255/40R19 en el delantero. Toda esa potencia y par descontrolado pasa a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios Tremec 6060, proporcionada también por el ZR1. Si esta no te convence, siempre puedes elegir la Hydra-Matic 6L90 tambien de 6 relaciones.


Dentro de esas enormes llantas de aleación nos encontraremos unos elementos de altas prestaciones, un sistema de frenos Brembo con pinzas en aluminio de seis pistones y cuatro, delante y detrás respectivamente, que agarran unos discos ventilados de 380 y 372 mm de diámetro, delante y detrás. Si miramos sus suspensiones, encontramos la suspensión Magnetic Ride Control, un sistema que incorpora sensones en las cuatro ruedas que analizan la carretera y envían la información a unos amortiguadores controlados por electroimanes. Dichos amortiguadores, llenos de un líquido con partículas de hierro. En presencia de carga magnética, estas partículas se alinean en formaciones cerradas para proporcionar más resistencia de amortiguación con una velocidad increíble.


Uno de las berlinas mas potentes de Europa ha llegado, a esto le unimos que lleva un motor que pondría en más de un compromiso a cualquiera y tenemos un buen acompañante de viaje para las autovías. A esto añadimos que uno ha sido subastado por 75.000 dólares, un precio no tan alto para de lo que estamos hablando.

Vía - Motorpasión

2 comentarios:

Sergio Álvarez dijo...

El interior es una pasada, este coche me encanta en general. Vaya pasada!

Anónimo dijo...

a mi tb me gusta. y q bien redactas chaval! ...