martes, 15 de abril de 2008

Jeep ya se aprieta el cinturón


Desde que el grupo Chrysler fue adquirido por Cerberus, se ha estado rumoreando con una profunda reestructuración de la gama ofrecida por sus marcas. Dentro de ella, sonaba con fuerza el tema de los SUVs y todoterrenos, ya que el grupo tiene actualmente en producción 11 vehículos de este tipo, 6 de ellos bajo la marca Jeep. Ante considerable cifra, es obvio esperar que el recorte de SUVs comience por Jeep.




El Patriot y el Compass tenían muchas papeletas para durar poco tiempo en el mercado, pero los rumores apuntan a que la primera baja será el Jeep Commander, todo un 4x4 de 4.78 metros de longitud. Su cancelación se fecha en 2009 por lo que sólo hubiera aguantado en el mercado 3 años desde su salida a la venta en 2006. Una razón de grandísimo peso en la marca para esta noticia es que el Commander está canibalizando parte de las ventas de su archiconocido Grand Cherokee, todo un mito en Jeep.



En muchos mercados se vende con un motor 5.7 V8 HEMI de 326 CV, aunque en España dicho motor V8 sólo se ofrecía bajo pedido, quedando reducida la oferta a un 3.0 V6 CRD diésel de 218 CV.


Vía - Bloomberg

1 comentario:

Anónimo dijo...

te lo compro xDDDD