domingo, 2 de marzo de 2008

Chrysler quire versiones híbridas de todos sus modelos


Y a mí me parece una iniciativa digna de elogio. Que una de las marcas de coches más importantes del mundo y con más ventas, sobretodo en el glotón mercado norteamericano, ofrezca modelos híbridos de todos sus productos es un soplo de aire fresco, literalmente.

Pero estas noticias siempre son a largo plazo, siempre, por lo que el presidente de Chrysler no ha dado fechas ni calendarios de ningún tipo. cómo bien apuntan en Autoblog, Chrysler va a tener que marcarse unos objetivos ambiciosos y diferenciarse, su reciente divorcio de Daimler le ha traído ciertos problemas financieros y ya hay marcas como Lexus que ofrecen híbridos en casi toda la gama.

Yo a veces me pregunto, ¿tan difícil es hacer un híbrido pequeño y de bajo coste, digamos basado en un Renault Megane y con unas prestaciones decentes? Ah, que un diésel pequeño sale más barato y se vende mejor. ¿Y un coche eléctrico decente? (No vale el G-Wiz). Señores, estamos en el S. XXI y el planeta necesita un respiro. Si una marca generalista hace un buen híbrido barato, digamos por menos de 20.000€ se va a forrar. Toyota y su Prius cosecharon éxitos en todo el mundo y han tenido unas ventas más que reseñables y eso que es caro, ya hay ciudades (como mi ciudad) en la que los Prius están homologados como taxis.

Lo que quiero decir es que ojalá Chrysler triunfe (si otros no se adelantan claro) y que los fabricantes de coches empiezen a ofrecer alternativas reales a un diesel de bajo consumo. El mercado manda y las oportunidades están en la calle, señores fabricantes, no tiren el dinero.

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