domingo, 2 de marzo de 2008

Demostración de fuerza


Audi lanzará a finales de este año un Audi Q7 con un nuevo motor TDI. Nada demasiado excitante, ¿verdad? Pues te equivocas. Porque no es un motor cualquiera, es un 6 litros doce cilindros biturbo. Yo ya estoy babeando, pero te quedas de piedra cuando te enteras de que produce 500CV (el motor diésel más potente del mundo en un automóvil) y unos brutales 1.073Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Una cabeza tractora de camión suele tener unos 500CV también así que podéis imaginaros la fuerza de ese demonio ya que tiene que tirar de "sólo" 2 toneladas y media de SUV. Para parar esa mole el Q7 lleva frenos cerámicos de 8 pistones (madre de dios!) delante y cerámicos de 4 pistones detrás.

Se dice que Audi quiere meter miedo a los demás SUV a la salida del colegio.
-Mi papá se ha comprado un Hyundai Tucson chincha! Mola mogollón! (ejem)
-¿Ah sí? Pues mi mamá tiene un Q7 con 500CV que deja a tu coreano en la cuneta.
Y el otro niño se marcha llorando, es humillante por favor!


Coñas aparte, el uso que se le dé a este Q7 vitaminado será básicamente autopista (más bien Autobahn) y a lo mejor ir a buscar a los niños al colegio. ¿Quién lo metería siquiera en una pista? Claro, no queremos que se ralle por eso nos compramos un vehículo con tracción integral supuestamente diseñado para andar por el campo y tal.

Un buen uso para el V12 TDI es meterlo en un R8, como Audi ya ha hecho en Detroit, haciendo que acelere de 0 a 100 en 4.2 segundos y deja llorando a los fans del R8 4.2FSI que no puede hacer eso. Pero me temo que ese R8 no llegará a la producción.

¿Merece la pena?

Vía - MotorAuthority

No hay comentarios: