domingo, 2 de marzo de 2008

Avistamientos (2)


Vuelve Avistamientos, dónde todos los Domingos os dejo algún apetecible regalo visual. Tras la cosa rara esa de los camiones japoneses os urjo a que desintoxiquéis vuestra mirada y mente con una doble ración de lujo y refinamiento.

Debo aclarar que hace un par de años fui a Londres de vacaciones y quedé anonadado por la gran cantidad de obras de arte que circulaban por la calle, Porsches, Ferraris, BMWs, Audis, Bentleys...pero todos ellos de gama alta, había más Mercedes AMG que Mercedes normales.

Así que no era raro que en una foto coincidiesen dos maravillas, como un Porsche 911 Turbo (996) y un exclusivo Mercedes C32 AMG.

Son dos coches que me privan, el Porsche 911 Turbo 996 posee un motor flat six de 3.6 litros y doble turbo por lo que su potencia era de 420CV, además tenía tracción integral. Son muy comunes en el centro financiero de la ciudad y en el centro de Londres. El otro coche es un Mercedes C32 AMG, un coche poco común, tanto allí como en España. Por alguna extraña razón, estuvo poco tiempo en producción y fue sustituido por el C55 AMG con motor V8 de 5 litros y medio y 366CV. Pero el C32 era más refinado y lujoso, llevaba un motor de seis cilindros y 3.2 litros sobrealimentado por un compresor y porducía la más que respetable cifra de 354CV.

¿Por qué dejó de fabricar Mercedes el C32? Vamos a ver, el C55 sólo tiene 60Nm más de par y 12CV más de potencia y un mayor peso. ¿por el sonido? Todos sabemos que un V8 suena a gloria pero un V6 Kompressor es mucho más exclusivo y el molinillo del compresor le da un toque mágico.

No se me ocurren razones pero me encantaba. Ampliad la foto para verla bien.

No hay comentarios: