domingo, 2 de marzo de 2008

Wii estrena un juego sobre los Dekotora

Lo primero, ¿qué narices son los dekotora? Sencillamente, camiones japoneses tuneados. Nosotros por las calles vemos a veces camiones ligeros o medios japoneses, Isuzu, Mitsubishi Fuso, Nissan Atleon...en Japón muchos camioneros se gastan millones de yenes (150 yenes = 1€) en personalizar sus camiones y hacer que parezcan transformers o robots metálicos. Su estética es inconfundible y están trufados de cientos de luces y neones. Dan miedo.


Personalmente este tipo de preparación no me gusta, muchos me recuerdan a los típicos camiones de feria de pueblo que llevan encima una atracción de feria y lo siento, pero eso me parece muy cutre y no me gusta. Al ver algunos dekotora me vienen a la cabeza los coches de choque y eso es demasiado para mi cerebro un Domingo por la mañana.


Es España no se ven este tipo de cosas, como mucho algún camión grande con alguna aerográfia y algún cromado, una de las razones es que muchos camiones en España son de empresa mientras que en Japón son muchos más los autónomos con camión propio.

Pues bien, los japoneses como buenos frikis (en el buen sentido de la palabra) van a lanzar un juego sobre los dekotora en el que podemos personalizarlos hasta el infinito y conducirlos por grandes urbes japonesas.

Como afición friki genial, pero no seré yo quién juegue a este juego (más que nada no tengo una Wii) y esos monstruos me dan miedo. Os dejo el trailer del juego por si queréis verlo.



Vía - Jalopnik
Vídeo - MaxConsole

No hay comentarios: