sábado, 1 de marzo de 2008

Rumores y secretos en Porsche


Esta es una noticia que va a hacer que a muchos aficionados de Porsche les de al menos un escalofrío y se les corte la digestión. Por primera vez en la historia, un automóvil Porsche va a montar un motor diésel. (Porsche ha fabricado tractores agrícolas, quién lo diría)

¿Lo habéis asimilado?

¿Y ahora?

¿Estáis vivos después del shock?

Bueno pues ahora tranquilos, de momento es un rumor, pero muy verosímil. Y afortunadamente no vamos ver a un 911 echando humo negro por el tubo de escape. No creo que nunca veamos eso para alivio de los fans y puristas de Porsche.

El rumor es que se va a montar un motor diésel en el Porsche Cayenne. El motor se supone que pertenece del grupo VW, el conocido 3.0 V6 TDI de 240CV, aunque los ingenieros de Porsche quieren sacar de él una cifra que se acerque a los 300CV. Un motor diesel tiene ventajas en un SUV, mejores recuperaciones y aceleraciones (más par motor) y mayor autonomía. Lógico, un Cayenne pesa más de dos toneladas. Debo aclarar que soy un fan de los motores de gasolina pero hay motores de gasoil excelentes y reconozco que tienen ventajas, siempre pensando en el uso que se les va a dar.

Por ejemplo, para dejar claras mis ideas, un Cayenne Turbo tiene par a raudales y se pasa por la piedra a cualquier cosa diésel, pero también es carísimo y gasta lo que no está en los escritos. No es mala idea la de Porsche, pero a ver lo que piensan los puristas, eso sí, ¿por qué no usan el 5.0TDI V10 del Touareg potenciado y le sacan los colores al Cayenne GTS? Ah, vale, por eso.

Los camiones también llevan motores diésel grandes por ser muy pesados...bueno dejaré para otro día lo de meterme con los SUV...seré bueno con vosotros, no quiero romperos el corazón.

Vía - WorldCarFans

No hay comentarios: