jueves, 10 de abril de 2008

Geiger Cars importa el Ford F-650


Geiger Cars es una empresa alemana especializada en la importación y preparación de vehículos americanos. Ayer mi compañero Víctor publicaba una noticia sobre el políticamente incorrecto Hummer H2, un coche amado u odiado, sin término medio.

Pues bien, Geiger Cars ahora puede importar el Ford F-650 pick-up por 99.000€, un vehículo que yo sabría definir muy bien. Es una mezcla de camión, pick-up y SUV. Ideal para ratonear por las calles de Munich. Como podéis apreciar en las fotos es simplemente inmenso.


Su motor es un 6.7L V8 turbodiésel de camión, un Cummins con 350CV y 1.000Nm de par, unido a una caja automática de 6 velocidades. Su peso es de unas 6 toneladas y está clasificado como camión ya que su base es un vehículo comercial, aunque se vende como Crew Cab, (cabina para 5 personas) como pick-up e incluso como XUV (algo así como un SUV a lo bestia). La gama de motores para el Ford F-650 incluye 21 combinaciones de 3 motores distintos y varias transmisiones, aquí solo mostramos una opción, la equipada por el pick-up de Geiger.


Es tan lujoso como el mejor SUV, asientos de cuero, climatización....y en las versiones XUV y pick-up equipos de sonido personalizados, pantallas de TV inmensas...y una pista para jugar a los bolos, no será por espacio.

Reitero que me quedo sin palabras ante su inmensidad. Los potenciales clientes de este tipo de vehículos me imagino que son gente de equipos de carreras, que quieren viajar cómodamente llevando un remolque enorme con varios coches, gente con barcos, George Bush...pero sobre todo los raperos, a quiénes se les hace la boca agua al ver uno de estos.



Desde luego el Hummer H2 es tan ecológico como un Toyota Prius a su lado y tan pequeño como un Citroën C1 al lado de un Cadillac Escalade. El H2 es pequeño y racional a su lado. Me veo obligado a recurrir a los tópicos, algo tan desproporcionado sólo podría haber salido de los EEUU. Me da dolor de cabeza pensar en aparcar en cualquier lugar y en moverme con él por cualquier ciudad europea.


Su consumo de gasóleo es aproximado al de un camión, 30 o 40L/100km fácilmente, aunque a su dueño esto no le importa. Crisis...¿qué crisis?

Vía - Ford Fleet, Motorfull, Coches Americanos
Por si queréis uno - Geiger Cars

2 comentarios:

Víctor Fernández dijo...

Mira que son bastos estos americanos. La serie F más baja de Ford ya es bastante "gorda"...Aún así, no me importaría tener uno. Siempre me han gustado los cacharros grandotes.

Sergio Álvarez dijo...

Espero que encontrases algún garaje para aparcarlo :P