miércoles, 9 de abril de 2008

Nuevo logotipo de Vauxhall


Vauxhall es Opel en Inglaterra. Así podríamos definir rápidamente a la marca inglesa, pero tiene mucha historia, la compañía fundada a principios del siglo XX, en 1903, fue comprada por General Motors en 1925, y ha permanecido bajo su dominio hasta ahora. Siempre ha fabricado modelos bajo licencia, y actualmente la mayoría de sus modelos son Opel, pero también se venden modelos Holden (grupo GM) como Vauxhall, por ejemplo el brutal Vauxhall VXR8, que ya vimos aquí hace un tiempo.

El emblema de Vauxhall es típicamente inglés, es un escudo de armas que data del siglo XIII. Pertenecía a Fulk le Breant, un mercenario que debido a sus méritos pasó a la categoría de noble. Construyó una mansión en sus territorios al sur de Londres, su nombre. Fulk's Hall, acabó derivando en Vauxhall. Si pronuncias rápidamente Fulk's Hall se nota.


El logotipo de la compañía ha ido evolucionando y se acabo de presentar su nuevo diseño, más actual y dinámico que nunca. A mí me parece muy bonito. Se especula que podría estrenarse en el nuevo Vauxhall Insignia...

No hay comentarios: