Tranquilos que no se me olvidaba. Tengo algo especial esta noche, un coche muy exclusivo y bastante desconocido. Yo mismo no conocía su existencia hasta hace bien poco.
Se trata del Opel Omega Lotus o como se conoce en el Reino Unido, Lotus Carlton. Es una de las primeras berlinas de alto rendimiento, radical, potente y por supuesto, propulsada.
Se puso a la venta a principios de los años 90 basándose en un Opel Omega de la época, sólo que se lo pasaron a Lotus para que le metiera mano e hiciera algo especial con él. La colaboración con Lotus comenzó a mediados de los años 80 con la bonanza económica y el auge de los deportivos de altos vuelos.
Es un coche con mucha tecnología. El motor, originalmente era un 3 litros V6 de Opel al que Lotus aumentó la cilindrada hasta los 3.6 litros y le acopló un sistema de doble turbo Garrett T25 refrigerados por dos intercoolers. Resultado: 377CV y 570Nm de par motor. Nada mal para el principio de los 90. Además la caja de cambios de 6 velocidades provenía del Corvette ZR-1 y los frenos de 4 pistones y 300mm eran avanzados para la época.
Su comportamiento en carretera y circuito estaba a la altura de las mejores superberlinas de la época, véase variados AMGs y Ms.
Pero no todo fue gloria. La crisis económica de principios de los 90 hizo que sólo se fabricasen apenas 1.000 unidades, de las cuales 450 tenían el volante a la derecha. Estamos ante una rareza, y lo mejor de todo es que sólo hay que pagar 16.900€ si de verdad quieres tenerla. Está a la venta en Alemania. Aclaro de nuevo que los coches de esta sección del blog están realmente a la venta.
Para que veáis de que es capaz este Opel on esteroids no os perdáis este video en el que Vicki Butler-Henderson de Fifth Gear lo compara con el moderno Vauxhall VXR8 con motor 6 litros V8 procedente del Corvette C6. No os lo perdáis, Vicki le hace justicia mejor que yo.
Enlace - Mobile.de
Ficha técnica - Carfolio
lunes, 3 de marzo de 2008
Chollos de segunda mano (2)
Etiquetas:
Chollos de segunda mano,
Duelo,
Fifth Gear,
Opel,
Vicki Butler-Henderson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario