miércoles, 12 de marzo de 2008

Edo Maserati MC12 Corsa, legal y en carretera


Maserati fabricó hace unos años sólo doce unidades de su supercoche MC12, homologadas para competición, denominadas MC12 Corsa. Sólo doce. Llevaban un motor de doce cilindros y 6 litros, de origen Ferrari que produce unos escalofriantes 755CV a más de 8.000rpm y 740Nm de par. Vamos a ver, es un coche de carreras adaptado a las carreteras, sólo puede ser brutal. Una estética que causa pavor a quién la ve aparecer por su retrovisor, una aerodinámica perfecta y una caja de cambios secuencial capaz de cambiar de marcha en 150ms, para entendernos, inapreciable.



Una de ellas ha caído en las manos de Edo Competition, preparador alemán. El color que ha recibido este ejemplar único es naranja, y solo puedo decir una cosa, le queda perfecto. Acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos y de 0 a 200 en unos 7 segundos, su velocidad máxima es de 326km/h. El preparador sólo ha retocado la suspensión, le ha añadido un sistema para poder elevarla y no dejar los bajos del coche en los badenes, un claxon, luces y un inmovilizador, no sea que alguien lo intente robar. Modificaciones casi únicamente necesarias para pasar la inspección del TÜV.


Para mí sería un inmenso privililegio siquiera ver uno de los 50 MC12 de calle, pero ver y conducir esta bestia debe ser algo orgásmico. En el vídeo, una introducción nos muestra detalles de diseño del italiano, todo ello acompañado de una sutíl música clásica. Segundos después se desata el infierno.

Escuchar el rugido del V12, a rienda suelta por pequeñas carreteras es toda una experiencia, el coche apenas entra en la carretera de lo ancho que es, pero no importa. Sólo importa que abráis bien vuestros oídos, es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, ni V6 turbo, ni V8s, nada supera a un V12 italiano cuando llega a notas altas de la escala, nada lo supera.

Ah, se me olvidaba, el precio del Maserati es de 1,4 millones de €, pero eso no importa en absoluto. Y Edo ha recibido quejas de vecinos que vivían a 6 km de donde probaron el coche. Nice...

Disfrutad del placer ahora...



Vía - WorldCarFans

No hay comentarios: