lunes, 21 de abril de 2008

Concurso de diseño Peugeot 2008


Peugeot busca diseños para el coche de la metrópolis del futuro. Y qué mejor manera que lanzar un concurso de diseño a nivel global. La quinta edición del concurso fue anunciada ayer en el Salón de Pekín y los diseños para el concept-car del futuro deben entregarse en la web oficial de Peugeot antes del 25 de Julio. A partir de entonces comienza un proceso de selección que involucrará a internautas, jurado y prensa.

Los proyectos deben ser portadores de los códigos estilísticos Peugeot e integrar cuatro dimensiones: el respeto al medioambiente, la armonía social, la movilidad interactiva y la eficacia económica. Además estos proyectos son toda una estrategia de ahorro de costes, qué mejor que unos cuantos miles de diseñadores creen un concept gratuitamente. Y si les gusta pues le contratan. Es perfecto.

La dimensión del concurso es tal que el diseño ganador será construido a escala 1:1 y presentado en sociedad en el Salón de Shangai de 2009. Además será construido a escala 1:43 por el fabricante de juguetes Norev. El premio para el ganador son 10.000€, una Xbox 360 y una gran reputación en el mundo del diseño de automóviles.

Ganador de 2007 - Flux Concept


Vía - Peugeot Prensa

No hay comentarios: