lunes, 21 de abril de 2008

Salón de Pekín: El SUV de lujo de HongQi


HongQi
(cuya pronunciación hace creer a los demás que te estás atragantando) es la marca premium del fabricante de automóviles FAW. Hay tantos fabricantes chinos que yo no sé cuales son los que tienen algo de futuro, los que son medianamente decentes y los que copian a saco.

Han creado un SUV full-size premium de cuatro plazas. Es un prototipo de diseño propio (todo un logro) que sería el buque insignia de la compañía. Lleva un motor V12 fabricado por FAW de 6 litros que eroga 402CV y 550Nm de par motor. No es demasiado eficiente y tragará gasolina como un poseso, pero es lo que hay.

El diseño del SUV es original dentro de lo que cabe. A mí me parece que tiene un aire al Citroën C-Crosser pero eso es una impresión personal. El diseño de la calandra se ha diseñado basándose en la forma de la Plaza de Tianmen, lugar emblemático de Pekín. Solo puedo exclamar un sonoro WTF ante ese elemento de diseño. Los grupos ópticos se inspiran en un arma ancestral china, el Ge (una especie de cuchilla).


Doble WTF.

El interior es típicamente concept, acres de cuero claro y una consola central táctil. En lugar de espejos retrovisores este prototipo lleva cámaras de visión trasera, conectadas a una pantalla en la consola central. La iluminación azul del interior le da un toque tecnológico al conjunto. Típicas soluciones muy llamativas en un salón del automóvil pero que no suelen llegar a producción.


De producirse, no sería antes de 2009 y tras haberse racionalizado un poco. No es especialmente bello, ni mucho menos, pero no daña a la vista y a buen seguro es imponente.

Vía - Autoblog en español

No hay comentarios: