lunes, 21 de abril de 2008

Nuevo Brabus SLK

Brabus, la empresa preparadora (casi oficial) más famosa de Mercedes, nos presenta una preparación para el roadster mimado de la marca, el SLK.

La preparación está basada en el SLK 55 AMG. La cilindrada se ha aumentado hasta los 6.1 litros, lo cual se traduce en una ganacia de 85CV, pasando de 360 a 445 cv, con un par máximo de 635 Nm. El 0-100 se completa en unos nimios 4.3 segundos y su velocidad máximaalcanza los 305 km/h. En el apartado de la transmisión equipa un nuevo diferencial autoblocante trasero (LSD) , especialemente diseñado por Brabus para la ocasión y la potencia pasa a las ruedas traseras a través de una caja automática de 7 velocidades.


Aparte de la modificación del motor, Brabus añade un kit estético diferente con una aerodinámica estudiada en el túnel de viento y una suspensión rebajada en 30mm. Monta unos neumáticos de 225/35 ZR para el eje delantero y 255/30 ZR para el trasero, en unas llamativas llantas de 19 pulgadas. En la parte de frenos, delante monta unos discos de 355mm y 6 pistones y unos de 300mm y cuatro pistones para las ruedas traseras.

Se ha añadido un pequeño spoiler para aumentar la adherencia y las 4 salidas de escape cromadas delatan la existencia de un kit de escape deportivo Brabus.



Vía - Motorpasión

No hay comentarios: