jueves, 17 de abril de 2008

Actualización: Más datos acerca del Opel Insignia

Hace unos días os desvelábamos las primeras imágenes supuestamente oficiales del futuro Opel Insginia, modelo llamado a sustituir al veterano Vectra.




Hoy se han filtrado más datos sobre las motorizaciones del futuro superventas. De nuevo, estos datos hay que tomarlos con cierto escepticismo, pero parecen bastante verídicos.

La gama de motores del Insignia se compondrá de un total de 11 propulsores: 7 gasolina y 4 diésel.

En gasolina:

-1.6 litros atmosférico, 120CV
-1.8 litros atmosférico, 140CV
-1.6 litros turbo, 180CV
-2 litros turbo, 200CV, 220CV
-2.8 V6 turbo, 260CV
-2.8 V6 turbo OPC, 300CV

Muy probablemente los dos V6 de gasolina irán asociados a un sistema de tracción integral. La gama en gasolina la veo bien salvo por los dos primeros propulsores, un 1.8 gasolina atmosférico de 140CV se podría haber sustituido por un 1.6 con un turbo de baja presión, ganando en prestaciones y en consumos. Lo mismo digo para el 1.6, se podría haber sustituido por un 1.4 turbo, como hace VAG. Los 150Nm que pueda erogar un 1.6 atmosférico se quedan muy cortos para una berlina de tonelada y media.

En diésel:

-2.0CDTI, 110CV, 130CV y 160CV
-2.9 V6 CDTI, 250CV

El último propulsor está llamado aún a anunciarse públicamente, así que hay que tomarlo como una opción futura. En cuanto a los que serán los superventas, de nuevo un pequeño tirón de orejas a Opel por dejar tanto espacio entre el 2.0CDTI de 160CV y el V6 de 250CV. Además podrían haberse hecho con el 1.9 biturbo de GM, que impulsa al Saab 9-3 Aero TTiD.

En cuanto conozcamos más detalles sobre el Insignia os lo haremos saber.

Vía - Motorspain

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