sábado, 12 de abril de 2008

Desvelado el Caterham Seven Superlight R500


Hace poco conocíamos la existencia de un teaser sobre el Caterham R500 Superlight, el más ligero de los roadsters ingleses hasta la fecha.

Pues bien, ya conocemos muchos más detalles del vehículo, ha sido desvelado públicamente. Para empezar su peso es ultra-reducido, sólo 506kg. Hasta con un motor de scooter volaría pero el precioso deportivo inglés llevan un Ford 2.0 Duratec, de 263CV, lo que nos da una relación peso potencia de 520CV/tonelada, similar a la del Bugatti Veyron.


Acelera de 0 a 100km/h en 2.88 segundos con la ayuda de un Launch Control, de lo contrario dejaríamos los neumáticos en el asfalto, sin remisión. Aparte de eso, nada de ESP ni niñeras electrónicas, es un coche para conductores con muy buenas manos, hasta al gran Tiff Needell le costaría bastante llevar rápido al Seven.

El coche prescinde de todo elemento superfluo para ahorrar peso, elementos como la carrocería por ejemplo, reducida al mínimo, y comodidades, también reducidas al mínimo, un panel de instrumentos espartano, volante, palanca de cambios, freno de mano y asientos. Nada más.


A esto se le llama un coche con todas las letras, disfrutarlo en circuito debe ser algo increíble.


Vía - Motorpasión

No hay comentarios: