sábado, 12 de abril de 2008

Si vas a más de 300km/h no te pilla el radar


Si Pere Navarro se entera de que ando escribiendo herejías, igual me encarcela así que puede que este sea mi último post.

Bromas aparte, hace unos días en un tramo cerrado de una autopista austriaca se hizo una prueba empleando los radares estándar en Austria. El fin de la prueba es determinar si hay una velocidad a partir de la cual los radares simplemente no vean al coche y no disparen su cámara. Para la prueba se emplean 4 coches diferentes:



-En primer lugar un Audi A5 3.0TDI, a 246km/h es cazado de lleno por el radar. Parece que iba un poco despacio...

-Va a haber que buscar algo más grande: un Chrysler 300C SRT-8 Wagon, una bestia americana con 411CV y un 6.1 V8 HEMI. También es cazado por el radar, el cual le hizo una foto muy clara a 267km/h.

-Las cosas se ponen serias, el tercer intento recurre a todo un clásico moderno, un 911 Carrera S Cabrio, capaz de alcanzar velocidades increíbles con las ayuda de su 3.8 litros bóxer de 385CV. De nuevo cae en las redes de la ley, y eso que iba surcando el asfalto a 277km/h.

-Hay que sacar la artillería, esto no puede quedar así. El encargado es un Lamborghini Gallardo Spider, una bestia con un V10 de 500CV, a 302km/h el radar ni siquiera dispara, no lo ve.

Recuerdo una prueba similar en Top Gear, el fin era el mismo pero los coches los conducía The Stig en la pista de pruebas de Top Gear. En el nombre de la ciencia, según Richard Hammond, iban a intentar vencer a los radres. El modus operandi fue el mismo que en el anterior video pero fueron 3 los coches usados.



-El primero fue un Honda Civic Type-R, un coche de la calle digamos, con su dos litros atmosférico y 200CV fue cazado de lleno por el radar a 129mph, es decir, a 208km/h.

-Para el segundo intento se recurre a algo más gordo, un Mercedes-Benz CL55 AMG, su motor V8 Kompressor de 5.5 litros eroga 476CV y surca las autopistas a 250km/h con la misma facilidad que mi coche mantiene 40km/h. En la pista, es también cazado por el radar a 146mph, 235km/h.

-Los británicos emplean ahora sus propios misiles, un TVR Tuscan S, unos de los deportivos más brutales de Inglaterra, su motor 4.0 L6 produce 390CV, pero su peso es de solamente 1.100kg, es un coche capaz de volar. El radar no lo ve cuando pasa por delante de su lente a unas 175mph, es decir poco más de 280km/h.

De propina un vídeo en el que el genial Jeremy Clarkson reflexiona sobre los radares, muy muy gracioso.



Por cierto, espero que Pere no se entere de que ando aquí dando alas a los criminales. O algo.

Vía - Diariomotor, elaboración propia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si que zumba el 3.0 TDI...
El mejor vídeo el de Bin Laden :D