Como lo oyes, es una especie de coche de carreras retro pero construido desde cero en la actualidad. La empresa fabricante es una especialista en restauración y carroerías, llamada "Creative Workshop", basada en California. Se han inspirado en los modelos de competición de Ferrari (TR59/60), Maserati (450S) y Aston Martin (DBR1) de los años 50 para construir esa carrocería tan bonita y llena de curvas.
No se lo han tomado a la ligera, el volante, un Nardi original de la época, los botones y palancas del cockpit son de Magneti Marelli, los diales del panel de instrumentos de Veglia, así como los faros y ruedas son también inspirados en los GP de finales de los años 50. El interior, espartano, con metal pintado de la carrocería a la vista y cuero color crema no desentonaría para nada en los boxes del GP de Mónaco.
Todo el proyecto destila un aire retro muy refinado y lujoso, pero no todo iba a ser antiguo, bajo el capó, y parcialmente visible se aloja un V12 de BMW de 6 litros y 450CV, así que tiene que ir como un tiro. Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades, frenos Brembo, suspensión deportiva y chasis tubular.
Se ha construído a mano y según las técnicas de "carrozeria" de la época. Es impresionante, quién pudiera tener uno, pero me temo que no está ni a la venta, es simplemente una demostración de know-how.
No se lo han tomado a la ligera, el volante, un Nardi original de la época, los botones y palancas del cockpit son de Magneti Marelli, los diales del panel de instrumentos de Veglia, así como los faros y ruedas son también inspirados en los GP de finales de los años 50. El interior, espartano, con metal pintado de la carrocería a la vista y cuero color crema no desentonaría para nada en los boxes del GP de Mónaco.
Todo el proyecto destila un aire retro muy refinado y lujoso, pero no todo iba a ser antiguo, bajo el capó, y parcialmente visible se aloja un V12 de BMW de 6 litros y 450CV, así que tiene que ir como un tiro. Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades, frenos Brembo, suspensión deportiva y chasis tubular.
Se ha construído a mano y según las técnicas de "carrozeria" de la época. Es impresionante, quién pudiera tener uno, pero me temo que no está ni a la venta, es simplemente una demostración de know-how.
Vía - Carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario