miércoles, 5 de marzo de 2008

Duelo de utilitarios picantes


Tengo 850.000 noticias de Ginebra para elegir así que mientras decido cual es más excitante y me gusta más cambio un poco de aires.

Vicki Butler-Henderson, presentadora de Fifth Gear es la encargada de realizar shootouts o duelos en circuito entre todo tipo de coches. Ya que ayer estuvimos hablando del Twingo RS me pareció una buena idea añadir una dosis más de utilitarios de altos vuelos, para quedar satisfechos.

Lo que tengo entre manos es un duelo entre el pequeño y ya veterano Fiesta ST y el recién estrenado Corsa GSi. El Ford Fiesta ST lleva un motor 2 litros de gasolina atmosférico con 150CV, suficiente para catapultar al ligero Fiesta en menos de 8 segundos a 100km/h. Con esas rayas azules me recuerda vagamente a un Shelby GT500 pero estoy seguro de que es mucho más ágil que el monstruo americano por los enrevesados complejos de curvas del impresionante circuito de Anglesey, en el Reino Unido.

El Corsa GSi es un coche diferente, digamos que es una versión descafeinada del Corsa OPC. Es más pesado y grande que el Fiesta, y eso se nota en las curvas, dónde es más lento dado que tiende a subvirar bastante. Su motor 1.6 turbo con 150CV es tan potente como el del Fiesta y tiene más par motor por lo que acelera mejor y su velocidad máxima es más alta.

Pero no puede hacer nada contra el afinado y ligero Fiesta. De todas formas es un entretenido vídeo, no dejéis de echarle un vistazo.

No hay comentarios: