jueves, 17 de abril de 2008

Renner 2, el Golf Mk2 más brutal


PPH-Motoring es un preparador alemán, entre sus proyectos destaca especialmente el Renner 2, literalmente, corredor.


Está basado en un Golf de segunda generación y es una de las preparaciones más bestia que he visto en mucho tiempo. Lo que han hecho es acoplarle un motor VR6 de 2.8 litros en el vano motor y añadirle un par de turbos a ver que pasaba. La potencia resultante de semejante injerto son 607CV y 870Nm de par...


¿Lo habéis asimilado ya?

Tanta potencia para el eje delantero únicamente sería una locura, así que le han acoplado un sistema de tracción integral 4Motion de Volkswagen. De esa manera es más fácil gobernar semejante bestia. Su peso es muy reducido, incluso con el enorme V6 y el sistema de tracción integral pesa 1.135kg. Su relación peso potencia es de 1.87kg/CV, mucho más favorable que la de un Murciélago LP640 por decir algo.

Con tales credenciales se hace el cuarto de milla en 10.4 segundos @ 227km/h. Su aceleración de 0 a 100 es desconocida pero si os digo que se hace el 100-200km/h en 5 segundos podéis haceros una idea.


Exteriormente no se distinguiría de un Golf MK2 ligeramente preparado, salvo por unas pegatinas, un tubo de escape más gordo y lantas de competición, es igual al original. Interiormente lleva asientos Recaro y barras antivuelco. Tiene que ser gracioso ir por una Autobahn dando las luces al Enzo que tienes delante para que se aparte, y luego humillarle en un semáforo.

Hay un par de vídeos del engendro en YouTube, os recomiendo que los veáis.

En un evento de drag race, humillando a mucho V8 americano


Renner 2 from germany. golf mk 2 with vr6 turbo an

Acelerando y recuperando en una Autobahn


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Golf's Mk2 bastantes mas bestiales que este, solo hay que irse a Inglaterra y ver los trabajos realizados por Dub Sport.

Sergio Álvarez dijo...

Yo también vi una preparacion que era un Lupo con un VR6 delante y otro dtrás...pero nunca lo llegue a ver en movimiento.

Muy impresionante el doble VR6 de Dub Sport, pero aún así hace el cuarto de milla en un segundo mas que el Renner 2.

Anónimo dijo...

Mirate el Golf Mk2 con 2 motores 1.8T y grupo corto, coche intrego para el cuarto de milla, de color granate, es para que tengas mas referencias.

Sergio Álvarez dijo...

Muy impresionante el Golf con los dos 20vt, he visto algún video en el que deja llorando a un M3 preparado :P