martes, 15 de abril de 2008

Más datos acerca del Mercedes SL65 AMG Black Series

La revista Motor Trend ha tenido acceso a información privilegiada y nos ofrece una jugosa colección de datos de interés acerca del Mercedes más brutal.



La potencia del 6.0 V12 Biturbo se queda en 670CV, 10 menos de los esperados (tampoco es que importe a esos niveles). El par motor se queda en unos "escasos" 1.000Nm debido a las limitaciones de la caja de cambio automática de 5 velocidades. Miedo me da pensar en la cifra de par de este motor en bruto...seguro que supera los 1.200Nm...

La aceleración de 0 a 100 se lleva a cabo en menos de 4 segundos, gracias a la reducción de peso que deja al SL65 Black Series en unos aún excesivos 1.855Kg. Aunque se ha usado la fibra de carbono por doquier, se han eliminado todo tipo de elementos superfluos y se ha sustituido el techo de metal retráctil por uno fijo sigue teniendo algo de sobrepeso.

No es que importe demasiado, sigue siendo brutalmente rápido. Dado que su relación peso-potencia es de 2.76kg/CV podría superar los 330km/h con facilidad pero está autolimitado a 300km/h.

Sólo se producirán 350 unidades y la gama de colores se reduce a blanco, negro, rojo y plateado.


Ahora solo nos queda ver las fotos oficiales...

Vía - Motorpasión

No hay comentarios: