jueves, 3 de abril de 2008

Bugatti busca venganza


Así es, el flamante Veyron, el mejor superdeportivo de todos los tiempos, ya no tiene el récord de velocidad que estableció en 407km/h. Hace un año una compañía estadounidense, SSC arrebató el record a Bugatti con su SSC Ultimate Aero, que lo dejó en 411km/h. El SSC era un coche diseñado como mucho otros a partir de esa fecha única y exclusivamente para alcanzar más velocidad máxima que el Veyron. El SSC tiene 1.183CV frente a los 1.001 del Veyron y solo ha alcanzado 4 km/h más. El Veyron tuvo que agachar la cabeza ante el nuevo rey.

Dicho sea de paso, como supercoche de serie y de producción, no unas unidades sueltas, el Veyron sigue siendo el mejor y por lo que tengo entendido y he visto, a 400km/h se va tan tranquilamente mientras que otros parece que se van a desarmar y una biela va a atravesar el habitáculo matándote de paso.

Así que ahora un preparador japonés, Jun, ha cogido un Veyron y se ha propuesto alcanzar los 500km/h con la ayuda de varias modificaciones. En primer lugar al motor W16 de 8.4 litros quad-turbo le han metido 412CV más, quedando en 1.413CV. Modificaciones aerodinámicas a porrillo seguro que va a ser necesarias y en el render nos muestran un supercoche que parece sacado de Transformers.

El primer intento para destrozar esos 411km/h se llevará a cabo el día 7 de Abril, ¿Podremos esperar?

Estaremos a la escucha sobre más noticias acerca de este ambicioso proyecto.

Vía - Motorpasión

No hay comentarios: