jueves, 3 de abril de 2008

El Tesla Roadster para Europa, más caro que en Estados Unidos


Tesla ha anunciado, que en el tercer trimestre de 2009 el Tesla Roadster estará a la venta en Europa. Sus principales mercados serán paises como Holanda, Francia y Alemania, además de Noruega y Dinamarca paises con ventajas para los coches eléctricos. También sabemos que Reino Unido se queda fuera de la lista (por tener el volante a la derecha), y España se queda en incógnita.

También anunció que daría prioridad a la exportación en Europa para aprovecharse del cambio dólar-euro. Sin embargo parece que su objetivo no es vender mucho sino ganar más: en Estados Unidos el Tesla Roadster costará menos de 100.000 dólares, y en Europa unos 100.000 euros, que son 156.000 dólares.

Confían en que el alto precio del combustible en Europa haga que se venda bien igualmente. Una objeción al respecto, mientras paguemos por un coche el 56% más que un estadounidense, las marcas lo seguirán cobrando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Serán ladrones...aquí siempre nos venden todo al doble de precio

Unknown dijo...

Por mucho coste de importación que tenga no se justifica ese aumento de precio. Si cuesta 100.000$ en EEUU aquí debería costar menos de 80.000€.

O bien piensan que somos tontos o cosas de que se quieren aprovechar de la paridad del poder de compra. (Que se aprovechan demasiado)