Zagato se ha embarcado en un proyecto lleno de nostlagia. Allá por el año 1937 el abuelo del actual dueño de el carrocero italiano construyó 3 unidades de un pequeño deportivo ligero, basado en un Lancia Aprilia de la época. De esas tres unidades ninguna ha sobrevivido hasta nuestros días. La magnitud del proyecto, empezado en 2006 toma relevancia cuando descubrimos que los modelos para el coche creado actualmente se han hecho a partir de fotos deterioradas en blanco y negro, de las cuales se han derivado modelos en 3D ya que no existían ni planos ni información técnica del coche.
El resultado actual es precioso, un clásico de pura raza italiano, cosntruido desde cero por un carrocero nostálgico. Sus líneas son suaves y estilizadas y la sola visión del coche invita a pasear suavemente con él por la campiña italiana, entre olivos y por reviradas carreteras...
Zagato planea construir 9 unidades tan sólo, al precio de 150.000€ cada una. Es caro, pero están hechas completamente a mano. El interior se ha diseñado basándose en el del Lancia Aprilia y lleva los característicos diales de la época y unos asientos de cuero muy vintage. Bajo el capó y propulsando las ruedas traseras se encuentra un motor VR4 de Aprilia, un motor de motocicleta capaz de producir 48CV a 4.300rpm. Su velocidad máxima es escasa por tanto, 126km/h.
Pero puedes estar seguro que los demás frenarán para contemplar mejor esa carrocería.
Vía - Jalopnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario