jueves, 3 de abril de 2008

El Diablo Sobre Ruedas

Y hoy toca hablar de una de mis películas de coches preferidas. Y no es nada más ni nada menos que El Diablo Sobre Ruedas (Duel en su versión original). Fue la primera película de Steven Spielberg, allá por 1971, y protagonizada por el malogrado Dennis Weaver

Realizada en un principio para la televisión, su brillantez estética e intrigante pulso narrativo consiguieron que esta primera obra de un jovencísimo Spielberg fuera exhibida en el cine. Convertida hoy casi en un film de culto, se trata de un trepidante relato que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor con su coche por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista.

Y como no podía ser de otra forma, os dejamos un clip de la película en el que podréis ver la primera de las muchas persecuciones que se dan durante la película. Ese Peterbilt 281 de 1955 intimida de lo lindo...



Se me olvidaba decíroslo, el coche rojo protagonista es un Plymouth Valiant.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una de esas películas que tengo que ver. Me han hablado maravillas de Duel y al ver tu entrada me he decidido por fin. Ese Peterbilt en el retrovisor es escalofriante...