Alfa Romeo no quiere quedarse atrás y potencia su imagen de marca deportiva, refinada y exclusiva con un nuevo programa de personalización de los vehículos. Se llama Alfa Única y propone la personalización de los vehículos por "áreas temáticas". No me invento nada, lo dice en la web. Suena extraño la verdad, pero en la práctica no lo es y me parece todo un acierto.
Me explico. Hace años la personalización de un vehículo apenas iba más allá de las llantas o el color de la carrocería mientras que hoy en día podemos personalizar prácticamente todo. Mientras que tú obtienes un coche diferente a los demás, el fabricante se llena los bolsillos, que la personalización no es gratis. Se busca la exclusividad y marcas como Mini o Fiat con su 500 han llevado esta filosofía al límite, Alfa se presta muy bien a este tipo de historias y no iban a quedarse atrás.
Se busca potenciar la imagen y exclusividad de sus coches con esa filosofía del "Made In Italy", deportivo pero casi un accesorio de moda. Los potenciales clientes de Alfa son jóvenes o de mediana edad con gustos supuestamente refinados y que valoran mucho el diseño. Y aquí es donde entra el programa.
Se probó con el 8C Competizione y ahora se extiende a toda la marca. Lo de las "áreas temáticas" es la forma de la marca italiana de decir que se puede personalizar el coche en tres estilos.
- Vintage: Evoca a una imagen clásica de la marca, la imagen de la Italia de los años 50, la Dolce Vita, todo muy retro y refinado.
- Collezione: El accesorio de moda, las grandes pasarelas de la moda inspiran la customización del vehículo, tejidos especiales, costuras, combinaciones diferentes de colores, llantas especiales y brillantes...para no desentonar en Milán, Londres o París.
- TI (turismo internacional): He de reconocer que el nombre me resulto extraño pero hace referencia al mundo de la competición y más bien a toda la parafernalia a su alrededor, aparte de una estética más racing se incorporan suspensiones rebajadas y mejoras dinámicas, en un futuro se podrá potenciar la mecánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario