lunes, 10 de marzo de 2008

Nuevas motorizaciones de Fiat


Fiat lanzará a medio plazo varias motorizaciones interesantes que complementarán o sustituirán a las ya existentes. Estas mecánicas se montarán a medio plazo a los modelos superventas de las marcas más importantes del grupo Fiat: Lancia, Alfa Romeo y la propia Fiat.

En gasolina se prevee un 0.9 litros bicilíndrico turboalimentado, que impulsará los modelos más pequeños de la gama, Fiat Panda y Fiat 500 más que seguramente, haciendo gala de un consumo ridículo y seguro que un sonido curioso. ¿Sonará como los 2CV de Citroën?

También habrá un nuevo 1.8 litros, en Autoblog dicen que para modelos de segmentos bajo y medio. No sé cómo tomarme esto y además no sé si el motor es atmosférico o sobrealimentado, de todas formas me parece un motor grande para utilitarios, lo veo más bien en el Lancia Delta o Fiat Bravo, no os puedo dar más datos porque no los hay.

En diésel el conocido bloque de 1.9 litros es agraciado con otro turbo para así evolucionar de 1.9 Multijet a 1.9 JTD Twinturbo, la potencia aumenta de los 150CV actuales a unos 190CV, entrando en competencia con el 2.0 diésel biturbo de BMW, otro cuatro cilindros hipervitaminado. Esta motorización encaja en modelos del segmento C y D.

Y otro más, un 3 litros V6, para competir con el enorme elenco de propulsores V6 diésel, una cilindrada en la que hay muchos competidores y muy buenos, tales como el 320CDI de Mercedes, el 3.0d de BMW o el 3.0TDI de VAG. Es muy probable que sea el relevo del vetusto 2.4 JTD.

Y algo se rumorea de una caja de cambios secuencial de doble embrague, DSG style.

Estaré atento.

Vía - Autoblog

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