lunes, 10 de marzo de 2008

Chollos de segunda mano (3)

Nos vamos a Goteburgo, en la fría Suecia para traer de allí algo más que caliente. El exclusivo y poco común Volvo 850R. Fue uno de los primeros Volvo con tracción delantera en lugar de propulsados, puede que esto parezca de primeras algo malo, todos sabemos que la propulsión es mejor.

Pero no vayamos tan lejos, los anteriores Volvo eran mazacotes cuadrados de varias toneladas de peso y eran tan seguros porque todo aquello con lo que podían chocar era más pequeño o bien no podían ir lo suficientemente rápido como para tener un accidente.

Bromas aparte, este 850 fue uno de los primeros Volvo modernos, tal y como los conocemos, dinámicos y rápidos, pero confortables y burgueses. Pues el 850R no tiene nada de burgués, es la versión más radical jamás creada.

Bajo el capó se esconde un motor de 2 litros y medio y cinco cilindros, turboalimentado para producir unos poco habituales 250CV, que impulsaban las ruedas delanteras. No era el mejor driver's car de la época pero el tener un Volvo familiar, con llantas oscurecidas y que se pase por la piedra a muchs BMWs y Mercedes actuales no tiene precio y te hace una persona mucho más interesante y atractiva, no lo dudes.


Este ejemplar de 1996 está a la venta en mobile.de por 9.999€, es rojo y es familiar, ideal. Dentro, cuero negro hasta donde alcanza la vista, y como curiosidad puede funcionar con gas natural ya que el dueño lo ha modificado para que acepte CNG.

Y voy a introducir un nuevo criterio para los posts de aquí en adelante. En esta sección solo se admiten coches que cuesten menos de 10.000€, de lo contrario no serían chollos. Aunque puede que me salte esto si veo algo especialmente interesante...

Enlace - Mobile.de

No hay comentarios: