martes, 8 de abril de 2008

Recreación: Lancia Delta HF

El nuevo Lancia Delta, continuación del mítico compacto de Lancia fue presentado en Ginebra hace apenas un mes. Está basado en el Fiat Bravo, con quién comparte plataforma y motores.



Pero todos recordamos a un tipo especial de Lancia Delta cuando oímos su nombre...palabras como HF o Integrale erizan los pelillos de cualquier aficionado al motor y a los rallies.

Ahora Lancia es una marca premium, y sus modelos son una elegante expresión del lujo y refinamiento italianos, dignos de cualquier pasarela de la moda. Pero todos echamos de menos a los HF, aquellos rabiosos deportivos que tanta fama otorgaron a Lancia. En una página web italiana han publicado unas recreaciones sobre como podría llegar a ser un hipotético Lancia Delta HF.


Bajo el capó late un motor 1.8 T-Jet que ya se ha anunciado en el grupo Fiat para las versiones más potentes de los modelos italianos. Su potencia es de 250CV, haciendo al HF un coche muy potente. Sería de tracción delantera o integral. Su interior es más deportivo que el del Delta estándar, con más relojes y con tonos amarillos.

Esperemos que este sueño se haga realidad.

Vía - Infomotori

Rumores sobre el futuro BMW Z4


No sé si son buenas noticias. El futuro Z4 dejará de llevar techo de lona, por tanto dejará de ser el único auténtico roadster al viejo estilo de la marca bávara. Vale, tenemos el Serie 1 Cabrio y el Serie 6 Cabrio con capota de lona, pero admitamos que los auténticos descapotables eran los de la Serie Z, pequeños, ligeros y potentes. Simples y efectivos.


Ya hicieron lo mismo con el Serie 3 Cabrio actual, equipándolo con un pesado techo eléctrico metálico. El Z4 es el siguiente en caer, llevará un techo de metal que se doblará en dos partes y dejará bastante espacio para el maletero. Y lo hará más pesado por supuesto.

La otra decepción de la noticia viene en cuanto a motores. Puede que yo sea un purista nostálgico o algo por el estilo, pero me duele. Decid adiós al 3.2 litros de 6 cilindros en línea preparado y perfeccionado durante muchos años por BMW Motorsport. Ese fantástico propulsor impulsó durante décadas a los BMW M, y ya solo existía en el Z4 M. No lo llevará ningún modelo más de BMW en el futuro. Se va un mito. Su lugar lo ocupa el brillante M V8 de 420CV, pero no será lo mismo.

La gama de motores incluye varios propulsores de 4 y 6 cilindros, por lo que ya se puede casi asegurar que tendremos en 2010 bastantes propulsores conocidos y alguno nuevo. Toda la gama se beneficiará del programa Efficient Dynamics de reducción de CO2 y por primera vez podrán llevar motores petroleros.

Gasolina

-Z4 2.0i, 4 cilindros con alrededor de 180CV
-Z4 2.5i de seis cilindros, tres litros y alrededor de 220-230CV, posible sustitución por un motor turbo de cuatro cilindros
-El Z4 3.0i será posiblemente sustituido por un Z4 3.0si, o 3.5i que equipará el virtuoso 3 litros biturbo de 306CV
-Como tope de gama en gasolina el Z4 M con 420CV

Diésel

-Z4 2.0d, 4 cilindros y alrededor de 180CV
-Z4 2.0sd, 4 cilindros biturbo, 204CV
-Z4 3.0d y posible 3.0sd, 235 y 286CV respectivamente

Esta gama de motores es una especulación mía, bastante fundada pero una especulación al fin yal cabo. Y sinceramente, los motores de seis cilindros diésel desentonan bastante en un Z4, al igual que el M V8, demasiado potente para un coche así.

Esperaremos más noticias, mientras tanto aquí van un par de fotos espía, para no perder las buenas costumbres. Las fotos y la recreación fueron publicadas por AutoExpress.



Vía - Autoblog en español
Fuente - Auto Express

lunes, 7 de abril de 2008

Chollos de segunda mano (7): Jaguar Daimler Double Six


Hace poco Jaguar fue comprada por Tata, la cual tiene la obligación moral y económica de mantener vivo el legado de Jaguar. Un legado que se forjó con grandes y lujosos coches como el que hoy os presento. Uno de los Jaguar más potentes y refinados, todo un Daimler Double Six. Daimler es la denominación para las mejores berlinas de Jaguar y es una marca que aún hoy se usa.

Cuando te subes en un coche así sientes como te invade poco a poco ese orgullo de los ingleses, estás sentado en un pedazo del Imperio Británico. Hay cuero y madera por todas partes y la calidad de los materiales es la más elevada. Es un coche para los que muchos en su día tenían chófer. Sus asientos son comodísimos y su puesto de conducción al más puro estilo inglés.


Bajó el capó hay un motor de 12 cilindros en V, como su nombre indica, Double Six. Cubica 5.4 litros y produce unos 310CV, permitiendo al Daimler alcanzar los 100km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de casi 250km/h. Pero no es un coche para correr este.



Su territorio son las autopistas pero sobretodo la ciudad. Un coche como este destaca, destaca muchísimo, y tener uno te convierte en alguien especial, alguien con estilo. Y mucho dinero...porque una bestia como esta tiene que beber del orden de 18l/100km sin despeinarse lo más mínimo, y cuidado con el pie derecho, no sea que tengas que repostar en 200km. Además su motor es muy delicado y requiere de cuidados y revisiones frecuentes.


Este precioso ejemplar está a la venta por tan sólo 9.000€ y está en un estado perfecto, tanto carrocería como motor y como interior. Todo un chollo de segunda mano si lo puedes mantener.

Enlace - Mobile.de

El corazón del GTA Concept es americano


Desde la presentación del GTA Concept a mediados de Febrero, no ha habido otra noticia interesante que comentar.

Su propulsor, es la noticia interesante: el 7.1 V10 de 780cv, será nada más y nada menos que de la marca americana Pontiac, en colaboración con la General Motors.

Con estos datos, nos puede venir a la cabeza, una versión todavía más potente del ya archiconocido deportivo americano, el Chevrolet Corvette. Puede parecer una locura, pero viendo las expectativas de GM con este motor, quién sabe...


Vía - Motoradictos

¿Es un Fiat Bravo? Parece que no...


Así a simple vista, podría parecer un Fiat Bravo con unas cuantas pegatinas negras por encima. Pero fijémonos bien en la siguiente foto:


Como se puede apreciar la parrilla es inconfundiblemente Alfa Romeo. Y es que, según AutoWeek, estamos antes el test mule de lo que sería el nuevo Alfa 149, esperado para 2009. Poco podemos decir de él ya que las fotos no muestran nada acerca de la línea que seguirá. Esperemos que siga los trazos maestros que marca el 8C Competizione.


Cabe suponer que montará motores Multijet y T-Jet, ya conocidos en diferentes modelos del Grupo Fiat y con buenas críticas en cuanto a consumo y emisiones.

Llega a Europa el Dodge Caliber SRT-4


Dodge acaba de lanzar en Europa la versión más radical de su popular compacto, el Caliber. Se apellida SRT-4, ya que ha sido preparado por la división de Street Racing Technologies de Dodge. Lo han lanzado en Alemania pero llegará muy pronto a todo el mercado europeo. Pretende conquistar el disputado trono de los compactos radicales con varios argumentos de peso, ¿suficientes para desbancar al todopoderoso Golf GTI?


Vamos a analizarlo un poco más a fondo. Algo muy importante es dosis abundantes de potencia. Sobresaliente en este aspecto, su motor de 2.4 litros, cuatro cilindros turbo produce unos brutales 295CV y 352Nm de par. Cuenta con tecnología VVT y DOHC (doble árbol de levas), algo revolucionario en vehículos americanos que parece que sólo llevan motores con dos vávulas por cilindros y un solo árbol de levas. El motor se denomina World Engine, fabricado por Chrysler, es multiplataforma, adaptable a muchas marcas y vehículos. 295CV son muchos para digerir por cualquier eje delantero, pero ayudan al compacto a alcanzar los 100km/h en 6.7 segundos y a alcanzar 243km/h. Su consumo medio homologado es de 8.9l/100km (esperad 11 o 12 litros en condiciones medianamente normales).


Otro elemento a favor del Caliber es su precio, cuesta 29.890€ en Alemania. Por 30.000€ no hay ningún coche con 300CV que yo sepa, hay que reconocer que es barato. El equipamiento de serie es bastante bueno e incluye ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, paquete deportivo exterior, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos, sistema de sonido con MP3 y cargador de 6 cds...Y una estética inconfundible, eso no se puede negar, su diseño gana bastante con la versión SRT.


Ahora, con estas credenciales, ¿puede ganar a todo un Golf GTI? Me temo que va a ser muy difícil, el Golf GTI tiene un comportamiento impecable, cosa que dudo de un Dodge con 295CV y tracción delantera, su puesto de conducción es casi perfecto, con unos ajustes y calidad muy buenos, es casi tan rápido y cuesta más o menos lo mismo. No olvidemos que es capaz de vencer en circuito a todo un Impreza WRX. El GTI, como bien dijo Jeremy Clarkson, es el único hot hatch en el que al llegar a un hotel de lujo nadie te miraría de manera diferente, cosa que pasaría si llegaras en un Caliber, por mucho SRT-4 que sea. El jefe sigue siendo el jefe.

Vía - Autoblog en español, Dodge.de

Espiado el nuevo Ford Focus RS, posiblemente 4WD


Así es, se han tomado unas fotos de un Ford Focus RS de pruebas en el Nürburgring, basado en una mula de la anterior generación. El observador dice que es de tracción integral ya que le vio sobrevirar al acelerar a la salida de una curva, y con eso ya es suficiente.

El mismo observador dice que lo puedo observar detenidamente a la salida del circuito, y que mirando los bajos vio un diferencial trasero. También dice que podría tener más de los 280CV previsto para el Ford Focus RS, que se le veía muy potente, se habla de 350CV por lo que se especula que podria llevar una unidad T6 de Volvo potenciada, un motor de 3.2 litros, seis cilindros en línea y turbo, montado transversalmente, actualmente lo equipa entre otros el Volvo V70. La opción del T5 potenciado sigue vigente, 2.5 litros y cinco cilindros turbo, con 300CV en el Volvo S60R.

Esta noticia hay que tomarla con cierta cautela y escepticismo, no sabemos si la información es fiable, si se trata de un Focus RS o algo más gordo o si sólo es una mula de otro modelo. Aunque otros blogs importantes ya la han publicado como verídica, véase World Car Fans, prefiero esperar a una confirmación más evidente, un vídeo por ejemplo.

Vía - World Car Fans