martes, 8 de abril de 2008

Rumores sobre el futuro BMW Z4


No sé si son buenas noticias. El futuro Z4 dejará de llevar techo de lona, por tanto dejará de ser el único auténtico roadster al viejo estilo de la marca bávara. Vale, tenemos el Serie 1 Cabrio y el Serie 6 Cabrio con capota de lona, pero admitamos que los auténticos descapotables eran los de la Serie Z, pequeños, ligeros y potentes. Simples y efectivos.


Ya hicieron lo mismo con el Serie 3 Cabrio actual, equipándolo con un pesado techo eléctrico metálico. El Z4 es el siguiente en caer, llevará un techo de metal que se doblará en dos partes y dejará bastante espacio para el maletero. Y lo hará más pesado por supuesto.

La otra decepción de la noticia viene en cuanto a motores. Puede que yo sea un purista nostálgico o algo por el estilo, pero me duele. Decid adiós al 3.2 litros de 6 cilindros en línea preparado y perfeccionado durante muchos años por BMW Motorsport. Ese fantástico propulsor impulsó durante décadas a los BMW M, y ya solo existía en el Z4 M. No lo llevará ningún modelo más de BMW en el futuro. Se va un mito. Su lugar lo ocupa el brillante M V8 de 420CV, pero no será lo mismo.

La gama de motores incluye varios propulsores de 4 y 6 cilindros, por lo que ya se puede casi asegurar que tendremos en 2010 bastantes propulsores conocidos y alguno nuevo. Toda la gama se beneficiará del programa Efficient Dynamics de reducción de CO2 y por primera vez podrán llevar motores petroleros.

Gasolina

-Z4 2.0i, 4 cilindros con alrededor de 180CV
-Z4 2.5i de seis cilindros, tres litros y alrededor de 220-230CV, posible sustitución por un motor turbo de cuatro cilindros
-El Z4 3.0i será posiblemente sustituido por un Z4 3.0si, o 3.5i que equipará el virtuoso 3 litros biturbo de 306CV
-Como tope de gama en gasolina el Z4 M con 420CV

Diésel

-Z4 2.0d, 4 cilindros y alrededor de 180CV
-Z4 2.0sd, 4 cilindros biturbo, 204CV
-Z4 3.0d y posible 3.0sd, 235 y 286CV respectivamente

Esta gama de motores es una especulación mía, bastante fundada pero una especulación al fin yal cabo. Y sinceramente, los motores de seis cilindros diésel desentonan bastante en un Z4, al igual que el M V8, demasiado potente para un coche así.

Esperaremos más noticias, mientras tanto aquí van un par de fotos espía, para no perder las buenas costumbres. Las fotos y la recreación fueron publicadas por AutoExpress.



Vía - Autoblog en español
Fuente - Auto Express

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