El otro día mientras caminaba hacia el centro de mi ciudad cacé de refilón una mancha plateada muy atractiva. En cuanto giré la cabeza y vi de qué se trataba no podía hacer otra cosa que hacer una foto y subirla a 12Cilindros.
Y ahí lo tenéis, un señor Porsche 911 Turbo de última generación, el supercoche para todos los días. En la realidad impresiona lo bajo y lo ancho que es, y los rodillos que lleva por ruedas. Como todos los turbo actuales la unidad que avisté iba calzaba por esas preciosas llantas de 19', enormes. En el interior, por supuesto, no podía faltar cuero negro hasta donde la vista alcanzaba.
Lo realmente interesante está en la trasera, donde encontramos el motor, un 3.6 litros de seis cilindros opuestos sobrealimentado por dos turbos de geometría variable refrigerados por agua. Como curiosidad, el 997 turbo fue el primer coche de gasolina con turbos de geometría variable. Toda esa tecnología produce 480CV y 680Nm de par, distribuidos a las 4 ruedas por medio de una caja manual de 6 velocidades, como debe de ser. Acelera de 0 a 100km/h en 3.7 segundos y alcanza los 310km/h.
Para parar a los casi 1.600kg de peso lanzados se usan frenos perforados de 350mm, tanto delante como detrás, tan grandes como llantas de 14 pulgadas.
Lo que aún no me explico es que hacía un coche que cuesta más de 155.108€ en una calle y en un barrio como por el que iba caminando, la verdad, destacaba muchísimo. Cuando volví a pasar por la calle, dos horas después, ya no estaba.
Es curioso, el otro día vi un León FR con unas llantas muy parecidas a las de un 911 Turbo...
2 comentarios:
Tenía uno de estos en la recámara pero me vas a hacer volver a tener que sacar artillería pesada...te lo has ganado :P
A ver con que me contraatacas :P El listón está alto...
Publicar un comentario