lunes, 24 de marzo de 2008

Pimp My Lada

Es un clip algo antiguo de Top Gear este, puede tener unos 4 años. Pero lo que es bueno no envejece y os aseguro que es bueno.

¿Qué opináis del Lada Riva? Un coche para las masas de la época soviética, de baja tecnología, mejor dicho, de tecnología nula, y aunque fuese propulsado, con 35CV provenientes del motor de un tractor no harías muchos power slides que se diga. Es uno de los peores coches de la historia según Jeremy Clarkson y ya ha destruído varios para demostrar su odio hacia el Lada.


Pero en esta ocasión quiso hacer algo diferente. Transformarlo en un buen coche. Así que seleccionaron a un paisano y le dijeron que les dejara su Lada que lo iban a mejorar. La mayor preocupación del sujeto en cuestión era que arruinaran su línea. Eso es bastante díficil, si le pones una bomba dentro y lo haces explotar ya mejora, pero bueno.

Así que lo llevaron a Lotus Sport&Performance, donde en dos semanas un equipo de profesionales altamente cualificados remozaron el coche completamente: un nuevo motor de 180CV, asientos de cuero deportivos, nueva suspensión, nuevas llantas, nueva pintura, interior remozado e insignias soviéticas para molar más. Es muy gracioso ver las caras de los preparadores cuando les encomendan la tarea y cuando hacen un test drive del coche en su estado original...


Dice Clarkson que el precio total de la preparación fue de unas 100.000 libras que son como 150.000€, que el paisano friki no pagó, así que más le vale estar agradecido porque quién pudiera tener un Lada como el suyo. ¡Vaya pasada!

No hay comentarios: