lunes, 24 de marzo de 2008

Chollos de segunda mano (5): Alfa Romeo Giulia Nuova Super 1300


Lo que tenemos aquí es un Alfa Romeo con mayúsculas. Un Alfa Romeo de los de antes, pequeño, ligero, deportivo, propulsado. Siempre con ese buen gusto italiano y ese sabor a deportivo clásico. Aunque hayan pasado más de 30 años desde la época gloriosa del Giulia, sigue conservando ese carisma y ese sabor a años 70.



Conducir un coche como este, por las reviradas carreteras del sur de Francia y Montecarlo, tiene que ser toda una experiencia, nada de dirección asistida, ni ABS, ni ESP, solo tú, el coche y la carretera.

Este competidor del BMW 2002 era muy ligero, pesaba justo una tonelada, y su motor de 1.3 litros y cuatro cilindros entregaba 103CV a 6.000rpm. Era un propulsor avanzado el de este Alfa, tenía inyección de combustible en lugar de carburador y además doble árbol de levas.

Este ejemplar que he encontrado en Mobile.de está completamente restaurado y su motor funciona bien, pero hay que cuidarlo y mantenerlo muy bien para evitar disgustos. Su precio es de 6.500€, un capricho para los fines de semana coger una bonita carretera de montaña y disfrutar de la conducción.

Enlace - Mobile.de

1 comentario:

Anónimo dijo...

ee